EE.UU. evalúa prohibir la entrada de políticos europeos por antisemitismo durante el Mundial

ndh
By ndh
1 Min Read

EE.UU. podría prohibir el ingreso en el país de los políticos europeos que viajen para asistir al Mundial de Fútbol 2026 si la Administración del presidente Donald Trump considera que sus posturas son antisemitas. 

“Estamos exigiendo responsabilidades a los países cuyos ministros hacen determinadas declaraciones”, aseveró el miércoles en Bruselas Yehuda Kaploun, enviado especial del Departamento de Estado para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo. 

Encuesta evidencia antisemitismo en casi la mitad de la población mundial adulta

“Podemos tomar cualquier paso que el secretario de Estado y el presidente consideren necesario para proteger a la comunidad [judía]”, agregó. 

Según explicó un funcionario europeo citado por un medio belga, Kaploun se refería específicamente a la entrada a EE.UU. durante el torneo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/599767-eeuu-politicos-mundial-antisemitismo?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

TAGGED:
Share This Article