El Gobierno de Jalisco confirmó que más de 270 mil personas se congregaron la noche del jueves 25 de junio de 2026 en la Glorieta de La Minerva, en Guadalajara, para presenciar “La serenata más grande del mundo”, el concierto gratuito encabezado por Alejandro Fernández “El Potrillo” como parte de las actividades del FIFA Fan Fest por el Mundial 2026.
La cifra supera ampliamente los aproximadamente 170 mil asistentes que registró días antes el concierto de Maná en el mismo emblemático monumento tapatío, según cifras oficiales del gobierno estatal. El evento fue calificado por las autoridades locales como la serenata más grande del mundo y representó un nuevo récord de asistencia en el icónico punto de reunión de los jaliscienses.
Alejandro Fernández compartió el escenario con sus hijos Camila Fernández y Alex Fernández, así como con los artistas Julión Álvarez y Alfredo Olivas. Todos confirmaron su participación días antes a través de videos publicados en sus cuentas oficiales de Instagram.
“Arre con la que barre. Nos vemos en la serenata más grande del mundo entero este 25 en La Minerva, Guadalajara. Tenemos una cita a las 9 PM. ¡Qué emoción! ¡Cuántas ganas tenía yo de cantarles y vean de qué manera nos vamos a ver!”, escribió Camila Fernández en su publicación.
Julión Álvarez también confirmó: “Ya quedamos, viejo, confirmado. Nos vemos, si Dios permite, compa. El día 25 de junio, ahí los esperamos en La Minerva”.
https://issuu.com/revistaq-quemexico/docs/revista_q_que…_m_xico_del_mes_de_junio_del_2026?fr=xKAE9_zMzMw
El concierto formó parte de la programación de entretenimiento del FIFA Fan Fest en Guadalajara, una de las sedes mexicanas del Mundial 2026. Alejandro Fernández regresó a La Minerva después de casi dos décadas sin presentarse en el lugar (su última actuación allí fue hace 19 años). El artista expresó su emoción antes del evento: “Mi corazón está palpitando a mil” y “Estoy muy nervioso porque hace 19 años tuve la oportunidad de presentarme en este lugar tan icónico que es La Minerva, un punto de referencia de los tapatíos para celebrar cualquier cosa”.
El público comenzó a llegar desde las primeras horas de la madrugada del 25 de junio. El evento inició puntualmente a las 21:00 horas (hora del centro de México). La entrada fue gratuita y se permitió el acceso con alimentos y bebidas no alcohólicas. El Gobierno de Jalisco y los artistas compartieron momentos destacados a través de sus redes sociales oficiales en Facebook, Instagram y TikTok.
Los intérpretes deleitaron a la multitud con sus mayores éxitos del regional mexicano. Entre las piezas que sonaron durante la noche destacó “Hermoso Cariño”, una de las canciones más emblemáticas en la trayectoria de Alejandro Fernández.
El concierto se enmarca en las celebraciones que Jalisco ha organizado con motivo del Mundial 2026, buscando posicionar a Guadalajara como una de las sedes más mexicanas y vibrantes del torneo. La masiva convocatoria, que el gobierno local cifró en más de 270 mil personas (con reportes que hablan de cifras cercanas a los 300 mil), consolidó la noche como un hito histórico para la ciudad y para el regional mexicano.
Fuente; Agencia México
error: Contenido Protegido!
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://revistaq.mx/espectaculos/adios-a-mana-alejandro-fernandez-destroza-record-con-270-mil-personas-en-la-serenata-mas-grande-del-mundo/