Asimismo, las labores en campo cuentan con el respaldo directo de los Servidores del Pueblo, quienes facilitan la vinculación y el censo con los habitantes de la zona.
Villahermosa, Tabasco.- En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Javier May Rodríguez, el titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Ismael Cerecedo Vázquez, encabezó formalmente el inicio de los trabajos topográficos en la colonia “Roberto Madrazo”, perteneciente al municipio de Centro.
Estas acciones técnicas e institucionales forman parte de una estrategia integral del Gobierno del Pueblo, orientada a la legalización y titulación de predios urbanos, cuyo propósito central es brindar certeza y seguridad jurídica sobre el patrimonio inmobiliario de las familias tabasqueñas que por años han esperado la regularización de sus espacios.
El despliegue operativo en la localidad se ejecuta a través de un esquema de colaboración interinstitucional, en el cual participan de manera conjunta la CERTT, el Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB) y la Secretaría de Bienestar del estado, a través de los Servidores del Pueblo.
Asimismo, las labores en campo cuentan con el respaldo directo de los Servidores del Pueblo, quienes facilitan la vinculación y el censo con los habitantes de la zona.
A través de este esfuerzo coordinado, la administración estatal reafirma el compromiso de mantener una administración “de territorio y no de escritorio#, asistiendo directamente a las comunidades para agilizar y destrabar los trámites de regularización.
Con ello, se busca abatir el rezago en la materia, garantizando el bienestar social, la justicia comunitaria y el derecho constitucional de la población a contar con una propiedad segura, ordenada y con pleno respaldo legal para el futuro de sus familias.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2026/06/15/dan-primer-paso-para-combatir-predios-irregulares-en-la-colonia-roberto-madrazo/