La Jornada: Estela Ruiz Milán

ndh
By ndh
1 Min Read

Elena Poniatowska

 

Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2026, p. 6

Lo que más me llamó la atención de la doctora Estela Ruiz Milán fue su fuerza de carácter que heredaron sus dos hijos, Juan y Carmen Villoro Milán, seres humanos excepcionales. Ser yucateca también la marcó, porque el litoral de ese estado de la República Mexicana es el océano y el agua salada “oceaniza” a quienes saben escucharla reventar en la arena de la playa.

A Estela Ruiz Milán su belleza y su gran carácter la irguieron como una palma al viento y la convirtieron en un ser humano excepcional. La pandemia ya no me permitió verla. “Debemos alejarnos” –me ordenó–. A pesar de que soy mayor que ella, hoy la lloro porque la entereza y la obstinación de Estela Ruiz Milán se me adelantaron.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.jornada.com.mx/2026/06/02/ciencias/a06n3cie?partner=rss

TAGGED:
Share This Article