Avalan nueve Cabildos enajenación de 145 inmuebles a favor de la SETAB

ndh
By ndh
3 Min Read

En junio se oficializó la enajenación a título gratuito, de 145 inmuebles donde se ubican escuelas de nivel básico en nueve municipios.

En junio se oficializó la enajenación a título gratuito, a favor del Gobierno del Estado, para uso de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), de 145 inmuebles donde se ubican escuelas de nivel básico en nueve municipios.

Las publicaciones en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco durante el mes de junio, refieren que: el Cabildo de Jonuta, avaló la desincorporación del fundo legal, de un predio donde se ubica un Centro Rural Infantil. Se sumó Balancán con cinco inmuebles: 2 jardines de niños, 2 primarias rurales y una telesecundaria.

En Macuspana fueron 8 inmuebles: la supervisión escolar de Primaria, zona 075, sector 17; un Centro de Educación Inicial, un jardín de niños, 5 primarias rurales e indígenas y un telebachillerato comunitario. El Cabildo de Comalcalco, completó estos trámites con  21 planteles, de los cuales: 15 son jardines de niños, 5 escuelas primarias y una telesecundaria.

En Cunduacán son 14 inmuebles, de los cuales: 11 son planteles de preescolar, 2 primarias y una telesecundaria. El pasado mes, en Cárdenas se hizo lo mismo con la donación de predios donde están edificadas 17 escuelas:  5 primarias, 3 telesecundarias, 1 secundaria y 8 jardines de niños.

Estas acciones se completaron en 20 inmuebles de Centro: 7 Jardines de niños, dos escuelas de educación inicial, 10 escuelas primarias y un Centro de Atención Múltiple. En Teapa son 11 instituciones, de las cuales: 2 son jardines de niños, 8 primarias y el Centro de Atención Múltiple número 8.

Aunado a lo anterior, el Cabildo de Nacajuca desincorporó del fundo legal, 9 inmuebles, donde se ubican: una escuela de educación inicial, un plantel de preescolar, 6 escuelas primarias y la Supervisión de Zona de Telesecundaria número 3, mientras que Huimanguillo se sumó con 39 predios donde se ubican: 16 jardines de niños, 16 primarias, 6 telesecundarias y un telebachillerato.

Los inmuebles desincorporados del fundo legal y donados deberán destinarse única y exclusivamente a la prestación del servicio educativo, para uso permanente de la SETAB.

Se establece como condición resolutoria que en caso de cambio de uso, abandono del fin educativo o destinación diversa, los predios revertirán de pleno derecho al patrimonio de los municipios.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2026/07/05/avalan-nueve-cabildos-enajenacion-de-145-inmuebles-a-favor-de-la-setab/

TAGGED:
Share This Article