Más de 80 productoras y 95.000 personas en Corea del Sur participan en contenidos de Netflix durante los 10 últimos años

ndh
By ndh
2 Min Read

Seúl, 23 de octubre (Yonhap) — Netflix ha trabajado con más de 80 productoras surcoreanas y más de 95.000 personas -incluidos actores, personal de producción y equipo técnico- durante los 10 últimos años, desde que la plataforma de reproducción de vídeos en continuo estadounidense lanzó sus servicios en el país, según dijo, este viernes, la compañía.

Los datos fueron desvelados en una página web especial, creada para conmemorar el 10º aniversario de la entrada de la empresa en Corea del Sur.

Según la página web, Netflix ha sido la productora principal o coproductora de más de 200 títulos originales surcoreanos desde que inició sus servicios en Corea del Sur, en 2016. Los títulos se filmaron en más de 100 ubicaciones nacionales, incluidas ciudades y pueblos, señaló la compañía.

Mientras tanto, alrededor del 80 por ciento de los suscriptores de todo el mundo han visto contenidos surcoreanos, mientras que más de 200 obras originales hechas en Corea del Sur han sido incluidas en la lista de los 10 programas más vistos en Netflix a nivel mundial desde que la empresa empezó a recopilar los datos pertinentes, en 2021.

Netflix también señaló que uno de cada tres títulos originales surcoreanos fue obra de un director o guionista debutante. Un total de 122 socios, incluidos estudios de doblaje y especialistas en subtitulación, trabajaron con Netflix para la localización de contenidos surcoreanos durante el período citado, añadió el servicio de reproducción de vídeos.

La imagen de archivo, sin fechar, capturada de la aplicación móvil de Netflix, muestra su logo. (Prohibida su reventa y archivo)

hana@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20261023001100883

TAGGED:
Share This Article