Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

89

Pau Cubars es el jugador de moda en Can Bara. No haba disputado un slo minuto en la Champions League y Xavi decidi jugrsela con l alinendole en lugar de un central tan experimentado como igo Martnez. La papeleta que tenia por delante era de rdago. Se encargaba de defender a un delantero centro tan fuerte como Osimhen. Quin dijo miedo? Apenas se haban disputado unos segundos de partido cuando le gan el primer duelo en la primera jugada de ataque de los napolitanos. Fue uno de muchas.

Cubars le amarg la noche a su rival. Le gan duelo tras duelo. Es verdad que a veces roz el lmite de la legalidad, como cuando se haban cumplido cinco minutos de la segunda parte y le hizo una entrada que pudo interpretarse como penalti. Pero no lo consider as el rbitro. Lo de Cubars no fue slo su forma de defender al mejor jugador rival. Tuvo siempre mucha tranquilidad para sacar el baln desde atrs con una fuerte presin del Npoles. Sus pases largos fueron certeros, sobre todo buscando Fermn al que encontr en numerosas ocasiones. El Bara tiene un central de lujo para aos.

Fermn tiene ritmo. Es fundamental la intensidad que pone en el centro del campo. A la hora de recuperar balones y de no dar respiro a los rivales es nico. Y luego est su verticalidad con una gran llegada al rea rival. Antes de marcar el gol al cuarto de hora, ya haba disparado antes un par de veces. Da muchsimo al equipo, merece ms minutos y no ser siempre el primer cambio.

Cuarto gol de Cancelo desde que lleg al Barcelona. Una cifra considerable teniendo en cuenta que es un lateral y que muchos partidos los est jugando en banda cambiada. Sin embargo, su llegada al rea rival est fuera de toda duda. Su esfuerzo fsico es generoso y siempre est all para aprovechar sus oportunidades como hizo en esta ocasin al rematar a gol el baln de Raphinha que se estrell en el palo.

Este martes se congregaron en Montjuc 50.301 espectadores. La mejor entrada de la temporada. Esta vez la aficin no dio la espalda al equipo en un partido tan importante como este frente a los italianos. Y se not. El recibimiento que hicieron a los jugadores fuera del estadio fue de los que ponen las pilas al equipo. Y as fue, porque el Bara sali al partido como una moto.

El capitn juega poco, pero cuando lo hace deja su sello. Y adems Sergi Roberto suele hacerlo en los partidos grandes. Todos recuerdan el gol decisivo frente al PSG en el famoso 6-1. En los Clsicos tambin ha aparecido en varias ocasiones para ser decisivo. Esta martes estaba haciendo un gran partido y lo bord en la jugada del tercer gol en la que rompi a la defensa rival antes de dar la asistencia a Lewandowski.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/barcelona/2024/03/12/65f0d05dca474135078b45dc.html