Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘3D’ de Jungkook debuta en el puesto nº 5 del ‘Hot 100’ de Billboard

193

La foto, proporcionada por BigHit Music, muestra al miembro de BTS Jungkook. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 10 de octubre (Yonhap) — El miembro de BTS Jungkook ha vuelto a entrar en los 10 puestos principales de la lista de sencillos “Hot 100” de Billboard, con su último sencillo, “3D”, según dijo, el lunes (hora local), la revista estadounidense.

El segundo sencillo en solitario de Jungkook, que cuenta con la colaboración del rapero estadounidense Jack Harlow, debutó en el puesto nº 5 del listado, dijo Billboard en un adelanto del “ranking” de esta semana.

Esto lo convierte en el primer miembro del septeto de K-pop en posicionarse más de una vez, con un proyecto en solitario, en los 10 primeros lugares del “Hot 100”.

“3D”, lanzada el 29 de julio, es una canción pop R&B, que expresa ingeniosamente el anhelo por una persona inalcanzable desde perspectivas de diferentes dimensiones.

El “Hot 100” clasifica las canciones más populares de la semana en Estados Unidos, medidas según los datos de reproducciones en línea, difusión radiofónica y ventas de todos los géneros.

La canción ha registrado 13,6 millones de reproducciones en línea, 3,1 millones de audiencia de radio y 87.000 ventas combinadas de copias físicas y digitales, según Billboard.

También dijo que la canción debutó en el puesto nº 1 en los listados de canciones de Billboard “Global 200” -que clasifica las canciones principales, basándose en las reproducciones en línea y las ventas, tanto físicas como digitales, en más de 200 territorios de todo el mundo, incluido EE. UU.- y “Global Excl. U.S.” -que clasifica las canciones más populares de todo el mundo exceptuando EE. UU.-.

Es su segundo nº 1 en solitario en las dos listas mundiales, después de que su canción “Seven”, que cuenta con la colaboración de Latto, los encabezara durante siete y nueve semanas, respectivamente.

En julio, el vocalista de BTS entró por primera vez en los 10 principales del “Hot 100”, como solista, con “Seven”, debutando en el primer lugar.

Incluyendo a Jungkook, los siete miembros de la banda han aparecido en la lista con canciones en solitario. Jimin debutó, en abril, en el puesto nº 1, con su primer sencillo en solitario, “Like Crazy”, convirtiéndose en el primer solista de K-pop en encabezar la lista.

Como grupo, BTS ya ha logrado posicionarse en 10 ocasiones dentro de los 10 principales, incluidos seis nº 1.

“3D” también entró en la “British Official Singles Chart”, la lista oficial británica de sencillos, en el 5º puesto.

“3D” y “Seven” serán incluidas en el álbum de debut en solitario de Jungkook, “Golden”, que se lanzará el 3 de noviembre.

ruy@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231010000500883?input=rss&section=hallyu/index