Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

43.000 personas han sido desplazadas por inundaciones – – 21/09/2023

203

Unas 43.059 personas resultaron desplazadas por las inundaciones causadas por la tormenta Daniel, que devastaron el noreste de Libia, indicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) este jueves (21.09.2023).

La tormenta Daniel golpeó la ciudad libia de Derna el 10 de septiembre y provocó el colapso de dos represas y el agua desbordada generó un caudal que arrasó barrios enteros.

Las autoridades de Libia aseguran que más de 3.300 personas han fallecido, pero grupos internacionales de ayuda sostienen que se trata de más de 11.000.

El gobierno pidió a la población que no consuma el agua de las cañerías, dado que el suministro está contaminado por las inundaciones.

Además, la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil) dijo esta semana que sus agencias estaban trabajando para “para prevenir la propagación de enfermedades y evitar una segunda crisis devastadora en la región”.

En tanto, la empresa nacional de telecomunicaciones anunció que restableció este jueves las redes de telefonía e internet en la ciudad de Derna, después de un apagón ocurrido esta semana tras una protesta contra las autoridades locales por la gestión de la catástrofe.

afp/reuters/oim /rr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/m%C3%A1s-de-43-000-personas-han-sido-desplazadas-en-libia-por-las-inundaciones/a-66886266?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf