Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

5 datos ocultos en el Bloque Génesis de Bitcoin que seguramente no conocías

92

El primer bloque de Bitcoin se minó el 3 de enero de 2009, hace exactamente 15 años como se puede ver en los exploradores de bloques.

La fecha y el mensaje encriptado en el bloque Génesis suelen ser recordados como eventos especiales, ya que representa el nacimiento de la alternativa con la que es posible distanciarse del sistema financiero tradicional.

Como veremos a continuación, el bloque Génesis de Bitcoin está rodeado de mucho misterio, no solo por el hecho de que desapareció su principal desarrollador; sino también por el texto que Satoshi Nakamoto utilizó para registrar el acontecimiento.

En sí, Satoshi utilizó la primera página del periódico británico The Times de la edición del 3 de enero de 2009. En él se destaca como noticia principal: “Canciller al borde del segundo rescate para los bancos”. Lo cual fue el resultado de la crisis bancaria de 2008.

La portada de The Times de hace 15 años bien podría ser la edición de un diario de hoy, demostrando que el sistema financiero tradicional no ha cambiado. Fuente: X/71AA0.

Aunque Nakamoto nunca comentó sobre el significado de este texto, muchos creen que utilizó esa portada de periódico en referencia a la misión que estaba por cumplir con Bitcoin.

Se cree esto, precisamente por el hecho de que Nakamoto no estaría de acuerdo los rescates de las grandes instituciones financieras, y por ello quería que Bitcoin fuera diferente.

Al parecer Nakamoto escribió el código para el Bloque Génesis exactamente como lo quería, aunque probablemente nunca sabremos exactamente lo que estaba en su mente y las razones que lo llevaron a tomar tales decisiones. Pero lo cierto es que, incluso hoy, es posible mirar la portada de The Times de hace 15 años y detectar varios guiños nos pudo estar haciendo el creador de Bitcoin.

El primer mensaje, y quizás uno de los más claros, es el hecho de que Bitcoin se diferencia de los grandes bancos de inversión, principalmente porque no puede estar sujeto a rescates gubernamentales. Esto debido a que, como parte de su diseño, se elimina al intermediario, y con ello quedan borrados los terceros o entidades corporativas que puedas existir entre bitcoin y sus usuarios, (siempre que se use directamente, y no mediante exchanges, wallets de custodia u otros intermediarios).

El segundo texto resaltante de The Times apunta: “Israel se prepara para enviar tanques y tropas a Gaza”, un título que es hasta escalofriante si se toma en cuenta que Israel cerró el año 2023 con nuevos ataques en el centro de la Franja de Gaza.

Así que, la portada de The Times de hace 15 años parece la toma de un mundo paralizado por el trauma. Por un lado, está la quiebra de los bancos y los rescates gubernamentales que siguen empobreciendo a la humanidad, y también está el reflejo de la guerra, que son otras de las malas decisiones de los gobiernos, mientras la humanidad persiste en el caos.

Luego, en tercer lugar, está el dato del título resaltado en rosa. “Comer fuera por 5 libras”, un título que fácilmente se puede relacionar con la inflación, dado a que es evidente que hoy no es posible comer en un restaurante por esa cifra. Es reflejo de una batalla interminable que tienen que librar millones de personas en el mundo para subsistir ante el constante aumento del costo de vida.

El cuarto elemento de la portada de The Times está reflejado en el número de edición colocado en el parte superior, justo después del nombre del periódico. Se trata del número 69.523 el cual se aproxima al tope histórico de cotización de Bitcoin alcanzado hace poco más de 2 años.

El quinto dato curioso es el título que aparece en la franja negra superior: “Comienza coleccionando tokens hoy”, lo cual parece un guiño a los Ordinals, los tokens coleccionables nativos de Bitcoin que nacieron en diciembre de 2022 y que han generado polémica.

En todo caso, es de tener en cuenta que la posible referencia a los tokens no fungibles de Bitcoin en la primera plana de un periódico de hace a 15 años, no es más que producto de la casualidad

En definitiva, la portada de The Times del 2009 parece seguir emitiendo el mismo mensaje oculto de hace 15 años. Ese que demuestra que, posiblemente el mejor y único camino a transitar para mejorar al mundo es impulsar la adopción de Bitcoin, si es que queremos escapar del trauma que afecta al mundo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/5-datos-ocultos-bloque-genesis-bitcoin-satoshinakamoto/