Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

5 predicciones sobre el precio de bitcoin en 2024

117
Hechos clave:
  • Bitcoin podría marcar nuevos máximos históricos en 2024, según analistas.

  • Los ETF de bitcoin y el halving serán claves para el aumento del precio de bitcoin.

El futuro de bitcoin (BTC) se presenta como un tema candente, con analistas y traders formulando audaces predicciones de precios.

En 2023, el precio de bitcoin llegó a aumentar más de 150% sirviendo de antesala a lo que podría experimentar la moneda el próximo año.

Si bien el incremento de la cotización de bitcoin se llevó a cabo de forma paulatina durante todo 2023, no fue sino hasta el último trimestre que tuvo un apreciación «explosiva», como se puede ver en el siguiente gráfico de TradingView.

Es por ello que BTC genera expectativas de cara a 2024 y varios analistas, así como empresas de la industria de las criptomonedas, han dado a conocer sus pronósticos sustentados principalmente en dos puntos clave.

Uno de ellos es el conjunto de solicitudes de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado que podrían ser aprobados por los reguladores en Estados Unidos a inicios de 2024. Hasta ahora, 14 empresas esperan por la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de ese país. El segundo factor es el halving, un mecanismo mediante el cual se reduce a la mitad la cantidad de bitcoins recibidos por los mineros como recompensa por su trabajo y que está previsto se lleve a cabo entre abril y mayo de 2024.

Matrixport pronostica a bitcoin en USD 63.000 para 2024

Uno de los que dio a conocer su pronóstico sobre el precio que tendrá bitcoin en 2024, fue la empresa de inversiones Matrixport. En un informe, señaló que, en promedio, existía un 78% de posibilidades de que bitcoin aumentará el pasado diciembre. Basándose en ello, la firma consideró que el precio de la moneda digital llegaría a USD 45.000 a cierre de año.

Con respecto al 2024, Matrixport mantiene una perspectiva alcista para BTC. Uno de los argumentos está enfocado en la inflación estadounidense, que estima que podría caer de 3,2% a 1,6% en 2024, como se puede ver en el siguiente gráfico.

Inflación en Estados Unidos desde 2022 y su proyección hasta 2026. Fuente: Matrixport.

Este descenso tendría como resultado un repunte continuo de los activos de riesgo, como las acciones tecnológicas y las criptomonedas, asegura.

Los bonos también se recuperarían, impulsando las acciones tecnológicas de menor calidad y las criptomonedas de segundo y tercer nivel.

Matrixport, empresa de inversiones.

Otros factores que impulsarán a BTC el próximo año son los ETF de bitcoin al contado y el halving, lo que llevaría a la moneda a tener un precio de USD 63.000 aproximadamente en mayo, según lo reportado por CriptoNoticias.

El halving, principal catalizador alcista para bitcoin en 2024

El fondo de cobertura, Pantera Capital, también se encargó de pronosticar el precio de la principal moneda digital en 2024. A diferencia de Matrixport, la compañía estadounidense otorgó al halving la mayor responsabilidad para el aumento de BTC en el próximo año.

Si la demanda de nuevos bitcoins se mantiene constante y la oferta de nuevos bitcoins se reduce a la mitad, esto hará subir el precio.

Pantera Capital, fondo de cobertura.

En años anteriores, la demanda de bitcoin creció antes del halving debido a la anticipación de un aumento de precios. “Históricamente, bitcoin tocó fondo 477 días antes del halving, subió hasta antes de llegar al halving y luego explotó al alza”, describió el fondo en un informe.

El gráfico muestra lo que podría suceder si bitcoin repite el desempeño en torno a los halvings anteriores. Fuente: Pantera Capital.

Los cálculos de Pantera Capital se basaron en el cambio de la relación stock-to-flow de cada halving. Está es una medida de la escasez de bitcoin. En ese sentido, la empresa estima que aproximadamente 480 después del halving, bitcoin podría sobrepasar los USD 140.000.

SantinoCripto: bitcoin podría llegar a USD 300.00 tras el halving

El trader que se identifica como ‘SantinoCripto’ asegura que la cotización de bitcoin podría llegar a ser de USD 300.000 en el próximo ciclo alcista (no necesariamente antes de que termine 2024), tal como reseñó CriptoNoticias

Al igual que Pantera Capital, el especialista considera que el halving también será determinante para la moneda digital el año próximo. Recordemos que este evento cumple la función de ir haciendo la emisión de bitcoins decreciente en el tiempo, mientras se encamina a su límite de 21 millones de BTC que es el máximo que podrá existir.

Para SantinoCripto, es importante fijarse en los ciclos de bitcoin de los años 2012, 2016 y 2020, y asegura que esto se repetiría en el próximo año, como se ve en el siguiente gráfico.

Ciclos alcistas de bitcoin en 2012, 2016, 2020 y lo que será en 2024. Fuente: SantinoCripto.

A pesar de asegurar que llegará USD 300.000, también trata de ser conservador y señala que el precio de bitcoin a partir de los USD 150.000 ya es estaría en un “nivel de venta óptimo” en el próximo año.

BTC y las elecciones presidenciales en Estados Unidos

VanEck, empresa solicitante de un ETF de bitcoin al contado, cree que con la aprobación de los instrumentos financieros y después del halving, bitcoin sobrepasará los USD 48.000.

No obstante, la predicción del fondo de inversiones no se detiene ahí y cree que el activo digital alcanzará un máximo histórico en el cuarto trimestre de 2024. La empresa relaciona ese aumento con las elecciones presidenciales del próximo año en Estados Unidos.

Dada la importancia de los comicios, VanEck augura que en el mercado habrá una alta volatilidad. Es por ello que prevé que bitcoin pueda alcanzar los USD 100.000 en diciembre de 2024.

Si eso llega a suceder “es muy probable que Satoshi Nakamoto sea nombrado ‘Hombre del Año’ por la revista Time”, asegura la compañía.

Adam Back: BTC no necesita de un ETF para aumentar de precio

El bitcoiner y CEO de Blockstream, Adam Back, considera que los fondos cotizados en bolsa no son necesarios para que bitcoin aumente de precio.

Back considera que, al observar los ciclos anteriores, queda en evidencia que el precio de bitcoin tiende a aumentar entre seis y nueve meses después del halving.

El precio de BTC llegó a USD 69.000 [en 2021] impulsado por las personas que lo compraron, así que ¿por qué no puede suceder otra vez?

Adam Back, CEO de Blockstream.

Con respecto al precio de bitcoin en 2024, el especialista pronostica que llegaría a USD 100.000, y será incluso antes del halving. Como hemos mencionado antes, es un evento que está previsto que ocurra entre abril y mayo.

Bitcoin se caracteriza por ser cíclico gracias a su mecanismo de reducción de emisión, lo que siempre ha tenido efecto en el precio de la moneda y toda la comunidad entorno al activo digital prevé que luego de eso, bitcoin suba por encima de su máximo histórico de 69.000 dólares, alcanzado hace poco más de dos años. Aunque es complejo determinar a qué precio podría llegar, lo que sí está claro es que el escenario está preparado para un mercado alcista.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/5-predicciones-precio-bitcoin-2024/