Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

9 cosas de iOS 18 que Apple no mostró pero te volarán la cabeza

76

Si no has estado en un búnker metido durante las últimas 24 horas, sabrás que iOS 18 es oficial, que ya se puede instalar en una larga lista de dispositivos y que Apple mostró una larga lista de funciones y mejoras verdaderamente interesantes. El nuevo sistema operativo tiene muchas cosas nuevas, y no todas se mostraron en la presentación de ayer. La compañía se guardó algunos detalles muy especiales para que los más entusiastas disfrutaran de la sorpresa.

Y como no podía ser de otra forma, en Hipertextual.com nos apresuramos a instalar la Beta 1 de iOS 18 para descubrir todos esos detalles y funciones que Apple no reveló en la keynote. Y ojo, la lista no es corta, hay una gran cantidad de pequeñas —y no tan pequeñas— cosas que hacen muy especial al nuevo sistema operativo del iPhone.

De hecho, hemos elaborado una lista de 9 funciones, secretos y trucos de iOS 18 que te van a poner los dientes largos y por las que vas a querer instalar el nuevo sistema operativo cuanto antes en tu iPhone. Algunos son detalles minúsculos, pero marcan la diferencia y dejan claro que Apple sigue siendo la reina a la hora de encandilar a sus usuarios.

iOS 18 ya tiene un botón para apagar el iPhone

Por fin se acabó pulsar varios botones o que alguien que se acaba de comprar un iPhone te pregunte cómo se apaga. La nueva versión del sistema operativo ha incluido un botón solicitado hasta el infinito por los usuarios, el de apagado. Este se sitúa por defecto en la esquina superior cuando abres el centro de control. Es decir, cuando deslizas el dedo desde la parte superior derecho.

Su presencia llama la atención y te hace pensar ‘bien, Apple, por fin has puesto esto’. No tiene mucho misterio: si lo pulsas se abre el menú de apagado con la clásica barra que debes deslizar o el botón inferior para cancelar la acción. Simple, pero un notición.

iOS 18

La nueva linterna de iOS 18 es una pasada

Solo Apple podía haber hecho un cambio como este. La linterna de iOS 18 ahora tiene una nueva interfaz si dejas pulsado el icono: se abre una pequeña ventana que permite modificar la potencia lumínica y se añade una barra lateral que cambia el haz de luz.

Es decir, que permite abrir o cerrar el haz dependiendo del uso que le vayas a dar. No sabemos cómo han conseguido esto, pero lo han hecho. Ahora bien, no está disponible en todos los iPhone, nosotros lo hemos probado en un iPhone 11 Pro que tenemos para las pruebas y esta función no aparece. Probablemente sea algo exclusivo de los modelos más modernos. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes un vídeo que muestra la nueva linterna y su interfaz.

Nuevo centro de control

A pesar de que Apple mostró algún detalle sobre el nuevo centro de control, no habló en profundidad sobre él. Este esconde cambios muy importantes que modifican su uso considerablemente, como la opción de tener varias pestañas para abrir las opciones de conectividad, reproducción u otras totalmente personalizables.

¿Cómo se accede a ellas? Puedes deslizar en el propio centro de control o ir pulsando los iconos laterales. Ya te lo adelantamos, es una función que vas a amar o a odiar en iOS 18, pues modifica bastante este apartado y debes entenderlo bien para utilizarlo con soltura. Además, tampoco ofrece una nueva funcionalidad impresionante, pues simplemente son pestañas con la previsualización en formato grande.

iOS 18iOS 18

El detalle de la animación de volumen

Esta es, probablemente, la función más innecesaria y sorprendente que ha incluido iOS 18. Tras instalar la beta, la acción de subir o bajar el volumen con los botones físicos tiene una nueva animación. La interfaz simula el movimiento del bisel negro, como si lo presionaras y fuese blando. Sí, es una tontería, pero también uno de esos detalles que marcan la diferencia y te roban una pequeña sonrisa.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/06/9-novedades-de-ios-18-que-apple-no-mostro-pero-te-volaran-la-cabeza