El simulacro es fundamental para fortalecer la cultura de prevención, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum al conmemorar los sismos de 19S.
David Alfonso Medina
La presidenta, Claudia Sheinbaum, agradeció a quienes participaron en el Segundo Simulacro Nacional 2026.
En sus redes sociodigitales, indicó que este ejercicio es fundamental para fortalecer la cultura de prevención y preparación ante una emergencia.
Asimismo, subrayó que los simulacros permiten identificar áreas de mejora y fortalecer los protocolos de actuación para proteger a las familias y comunidades.
Al participar en el simulacro, Sheinbaum Pardo aseguró que “la prevención es nuestra fuerza. Seguimos trabajando por un país más seguro y resiliente”.
Sheinbaum conmemora a víctimas de los sismos
Previamente, la presidenta de la República recordó a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
“Hoy, 19 de septiembre, recordamos con el corazón a todas las personas que perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017”.
En su cuenta de la red social X, indicó: “Con la bandera a media asta, honramos su memoria y abrazamos a sus familias”.
Asimismo, Sheinbaum Pardo llamó a mantener vigente la solidaridad y la fuerza que unieron al pueblo de México en esos momentos de emergencia.
Te recomendamos:
Hilos de resistencia: la tragedia de las costureras de 1985 que se convirtió en lucha
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/el-simulacro-es-fundamental-para-fortalecer-la-cultura-de-prevencion-afirmo-la-presidenta-claudia-sheinbaum-al-conmemorar-los-sismos-de-19s/