Este encuentro tuvo por objetivo “revisar la agenda bilateral, con el firme deseo de fortalecer nuestros vínculos comerciales, económicos y culturales”, escribió en su cuenta de Telegram el alto diplomático.
Gil calificó el encuentro de trabajo con el plenipotenciario euroasiático de productivo.
Subrayó que “buscamos consolidar alianzas estratégicas que contribuyan al fortalecimiento del orden mundial policéntrico que está surgiendo”.
Venezuela y Rusia mantienen relaciones de asociación estratégica que se concretan en la confianza mutua y la firma de 340 acuerdos de cooperación en distintas áreas.
En la Cumbre del grupo Brics del pasado año, en Kazán, el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció la victoria electoral de su homólogo Nicolás Maduro el 28 de julio, y calificó a Venezuela como “un viejo y fiable socio en Latinoamérica y en el mundo”.
lam/jcd
Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2025/03/06/venezuela-y-rusia-por-afianzar-relaciones-estrategicas/