Inicia en Villahermosa el Campeonato Nacional Arena Football Lexfa

ndh
By ndh
2 Min Read

Víctor Priego Santiago, miembro de Lexfa Tabasco, aseguró que el evento se realizará con todas las medidas de seguridad, para evitar riesgos a participantes y público que acuda a disfrutar el torneo.

Más de 400 jugadores de fútbol americano de 11 estados del país, participarán del 15 al 17 de mayo en el Campeonato Nacional de Arena Football.

En rueda de prensa, Víctor Arturo Vargas, delegado de Lexfa, la ‘Liga Extrema de Football Americano”, señaló que representantes de Durango, Sonora, Baja California, Sinaloa, Ciudad de México, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas competirán en las categorías Máster Libre y Senior más de 40.

Es el evento -dijo- es la cumbre a nivel nacional de la liga Lexfa, que es la mayor en cantidad de equipos en el país y ha participado en campeonatos internacionales.

“El programa de eventos ha sido ambicioso, inclusivo y buscando disciplina, más que deportiva es formativa, enseña disciplina, enseña liderazgo y saber que hay responsabilidades y trabajos en conjunto para poder unificar esfuerzos y tener mejores resultados”, expresó.

Por su parte, Víctor Priego Santiago, miembro de Lexfa Tabasco, aseguró que el evento se realizará con todas las medidas de seguridad, para evitar riesgos a participantes y público que acuda a disfrutar el torneo.

Refirió que se cuenta con el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, fuerzas federales y Protección Civil.

“Tenemos comunicación directa con la 30 Zona Militar, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Tránsito del Estado y Ángeles Verdes estuvieron muy pendientes de todas las delegaciones que venían al estado”, asentó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/05/15/inicia-en-villahermosa-el-campeonato-nacional-arena-football-lexfa/

Share This Article