Apple acaba de anunciar un cambio rutilante en su directiva: Jeff Williams abandonará el rol de jefe de operaciones este mismo mes, tras casi una década en el cargo. Pero la historia no concluye allí. El susodicho planea retirarse a finales de 2025, concluyendo un periplo de 27 años como parte de la firma de Cupertino.
La salida de Jeff Williams de Apple no es un detalle menor. A lo largo del tiempo se convirtió en uno de los más importantes laderos de Tim Cook, transformándose en su mano derecha —como el propio Cook alguna vez lo fue de Steve Jobs— y en uno de los rumoreados candidatos a reemplazarlo como CEO.
Sin embargo, su retiro implica que las especulaciones respecto de su posible nombramiento como consejero delegado de la corporación quedan sin efecto. De acuerdo con Apple, el alejamiento de Jeff Williams como jefe de operaciones forma parte de una “sucesión planificada desde hace tiempo”.
Antes de que finalice julio, el mencionado ejecutivo será reemplazado como jefe de operaciones por Sabih Khan, otro directivo de histórico recorrido dentro de la empresa californiana. Khan se unió a Apple en 1995 y desde 2019 ocupa el cargo de vicepresidente de Operaciones, reportándole de forma directa a Jeff Williams.
Si bien Williams dejará de ser el COO de Apple desde este mismo mes, continuará supervisando los equipos de diseño y del Apple Watch hasta que se produzca su retiro definitivo hacia finales del año. Una vez que su salida de la compañía se concrete, el área de diseño pasará a reportarle a Tim Cook sin intermediarios.
Jeff Williams, un ejecutivo de trayectoria intachable en Apple

Antes de desembarcar en Apple, Jeff Williams se desempeñó en IBM mientras estudiaba un MBA en la Universidad de Duke. En 1998 se sumó a los de Cupertino como jefe de compras globales y a partir de allí ayudó a establecer la cadena de suministros que la compañía presume en la actualidad.
Posteriormente, Williams ocupó el rol de vicepresidente de Operaciones. Mientras que en 2015 fue promovido al cargo de jefe de operaciones, el mismo que ocupó Tim Cook antes de convertirse en CEO.
Más allá de su título corporativo, Jeff Williams fue una pieza crucial en proyectos de hardware como el iPod y el iPhone. También condujo los esfuerzos iniciales vinculados con el primer Apple Watch y sus funciones de salud. Y en los últimos años supervisó al equipo de diseño tras la salida de Evans Hankey, quien a su vez había reemplazado a Jony Ive.
Tras la partida de Hankey, Apple eliminó el puesto de líder de diseño industrial y concentró su control en manos de Jeff Williams. Cuando se concrete el retiro del ejecutivo saliente, el área dedicada a diseñar los nuevos dispositivos de la manzana reportará directamente a Tim Cook.
“Jeff y yo hemos trabajado juntos desde que tengo memoria, y Apple no sería lo que es sin él. Estoy y siempre estaré sumamente agradecido por sus numerosas contribuciones a Apple a lo largo de los años y su leal amistad. El verdadero legado de Jeff se puede ver en el increíble equipo que ha creado y, aunque lo extrañaremos mucho, deja el trabajo del futuro en manos increíbles”, remarcó Cook en el anuncio.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/07/jeff-williams-jefe-de-operaciones-se-va-de-apple