Ante el copresidente Daniel Ortega, miles de compatriotas y junto a representantes de varios países amigos reunidos en la Plaza la Fe de esta capital para celebrar el 46 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, la mandataria recordó que los nicaragüenses han protagonizado los más gloriosos combates contra toda forma de dominación y explotación.
“Han vencido a los imperialistas de la tierra; hablamos con el alma invicta de los pueblos y de la concienciada de cada nicaragüense valeroso, decente, honrado y honroso que hemos sabido transitar todos los caminos y las encrucijadas de nuestra historia con las banderas en alto proclamando la victoria de la razón”, manifestó.
Para la alta dirigente sandinista, los nicaragüenses han batallado la libertad y los derechos y muestran con orgullo infinito la fuerza de la paz que resguardan y defienden celosamente.
Nos reunimos, congregamos, abrazamos, hablamos y nos entendemos porque sabemos que la concordia es nuestro deber, nuestra responsabilidad Sagrada, comentó.
Agregó que la paz, que tanto les cuesta y por la cual centenares de miles de nicaragüense dieron la vida, es su más elevado patrimonio cultural, heroico y la decencia de la más profunda y genuina convicción de triunfo y de futuro.
En el acto, los presentes, en un ambiente de alegría y amor por su país, tararearon canciones patriotas, mientras ondeaban banderas azul y blanco y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Durante la ceremonia se dispararon 21 salvas de artillería en homenaje a la Revolución rojinegra.
El 19 de julio de 1979 triunfó aquí la tercera y última Revolución armada de América Latina y el Caribe, seguida de la mexicana (1910) y la cubana (1959). Con el triunfo del FSLN en esta nación centroamericana se puso fin a más de cuatro décadas de explotación por la dictadura militar somocista.
lam/ybv
Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2025/07/19/nicaragua-seguira-siendo-libre-afirmo-copresidenta/