Por algún motivo que desconocemos, Samsung no reveló una de las mejores características del Galaxy Z Fold 7 durante el Unpacked. Hoy, justo el día que se pone a la venta en todo el mundo, la marca ha decidido publicar ese secreto. Y no es otro que un récord importantísimo que puede convencer a más de uno para dar el paso definitivo hacia el segmento de los móviles plegables. No hablamos del ínfimo grosor o el peso, sino de la resistencia de la pantalla y la durabilidad del pliegue central.
Samsung Display asegura que ha elevado la durabilidad de la pantalla plegable por encima de los 500.000 pliegues. Para ponerlo en perspectiva, es necesario plegar y desplegar el Galaxy Z Fold 7 más de 100 veces al día durante 10 años para llegar a ese medio millón de usos.
Eso sí, el dato se vuelve todavía más interesante al compararlo con el resto de móviles plegables de la industria. De hecho, ni siquiera es necesario salir del catálogo de Samsung: el anterior Galaxy Z Fold 6 obtuvo una certificación de 200.000 pliegues, por lo que esta nueva generación se puede plegar más del doble de veces sin temor a que le pase nada.
Para más inri, la certificación no la ha realizado Samsung, sino una empresa externa. Bureau Veritas ha revelado que ha estado haciendo pruebas durante más de 13 días con varios Galaxy Z Fold 7, confirmando que su pantalla está en perfectas condiciones después de 500.000 pliegues.

Samsung da un golpe en la mesa con el Galaxy Z Fold 7
El dato refleja el trabajo de Samsung con esta nueva generación de móviles plegables, una cifra de durabilidad muy amplia que se suma a un grosor récord y un peso por debajo de otros dispositivos tradicionales como el Galaxy S25 Ultra. Este detalle de resistencia que se ha estado guardando la surcoreana es la guinda del pastel, esa característica que refuerza el acercamiento de los plegables a los móviles tradicionales y rompe con las barreras que han estado presentes durante años.
Hasta el momento, los móviles plegables eran mucho más pesados y gruesos que un dispositivo tradicional, además de tener una relación durabilidad-precio escasa para muchos usuarios. Samsung ha atacado estos tres puntos en menos de un año, consolidando el Galaxy Z Fold 7 como uno de los mejores móviles del año y, probablemente, uno de los plegables más avanzados que puedes comprar en España.
De hecho, a este Galaxy Z Fold 7 parece quedarle solo una tarea pendiente, el precio. Todos estos detalles no son baratos y fijan una cifra prohibitiva para muchos: el dispositivo parte de los 2.109 euros.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/sacan-a-la-luz-una-gran-novedad-oculta-del-movil-plegable-de-samsung-ahora-si-vas-a-querer-un-galaxy-z-fold-7/