Persecución en lancha termina con la captura de dos por robo a plataforma petrolera

ndh
By ndh
2 Min Read

La Fiscalía de Tabasco, en coordinación con fuerzas federales y municipales, detuvo en Paraíso a dos sujetos tras persecución en lancha; se recuperaron 30 equipos de respiración autónoma.

Villahermosa, Tabasco.– Lo que empezó como un golpe contra una plataforma petrolera en la Sonda de Campeche terminó en una persecución a toda velocidad sobre la laguna Mecoacán, en Paraíso, donde autoridades lograron detener a dos presuntos responsables.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los asegurados, identificados como Juan Luis “N” y Johnny de Jesús “N”, son señalados por el robo de 30 equipos de respiración autónoma ocurrido el pasado 18 de agosto.

El operativo, que reunió a fuerzas estatales y federales —incluyendo Policía de Investigación de Tabasco, SSPC, Sedena, Marina, Guardia Nacional y Policía Municipal de Comalcalco—, permitió ubicar a los sospechosos cuando intentaban huir en una lancha. Tras la persecución, fueron interceptados y arrestados.

Además del equipo robado, se aseguró la embarcación y un teléfono celular. La FGE subrayó que las investigaciones continúan y reafirmó su compromiso de combatir este tipo de delitos en coordinación con otras corporaciones.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/08/25/persecucion-en-lancha-termina-con-la-captura-de-dos-por-robo-a-plataforma-petrolera/

Share This Article