La archirrival de Farr en el cielo era Winnie Pierce, una joven de 25 años que vivía para las emociones fuertes y se deleitaba rompiendo las reglas. Cuando llegó, los británicos pusieron los ojos en blanco ante esta fiestera y bebedora. Pero al principio de su servicio, todo el aeródromo contempló horrorizado cómo su motor fallaba justo después del despegue en un flamante caza Hurricane.
Todo el mundo sabía que esta era una de las circunstancias más peligrosas a las que podía enfrentarse un piloto. El Hurricane iba demasiado bajo como para dar tiempo a Winnie a encontrar un campo de cultivo adecuado en el que pudiera planear hasta un lugar seguro. El protocolo exigía que apuntara en línea recta y se estrellara contra algunos edificios, porque cualquier otra alternativa tenía aún más probabilidades de ser fatal. Intentar volver al aeropuerto era una maniobra conocida como “el giro imposible”, porque pocos pilotos poseían la habilidad para realizarlo.
En un instante, Winnie decidió desafiar el procedimiento. Se sobrepuso a la conmoción con manos temblorosas mientras daba la vuelta al avión, se tambaleaba en posición y llegaba al campo sin dar un volantazo. De repente, la trataron con un nuevo respeto: “Todas esas tonterías del ‘buen espectáculo’”, escribió en su diario.
Hazel Jane Raines, de 25 años, antigua piloto de acrobacias en exhibiciones aéreas de Georgia, también demostró su temple cuando el motor de un caza Spitfire falló justo cuando entraba en un banco de nubes. La neblina hizo imposible distinguir entre izquierda y derecha, arriba y abajo. Raines entró en un trompo mortal que podría haber estrellado el avión contra el suelo. Pero cuando por fin se liberó de la bruma, utilizó su pericia como piloto acrobático para nivelar a tiempo y salvar la vida.
En tierra, Raines entabló amistad con la rica y poderosa Lady Astor, que quería que Hazel se casara con uno de sus hijos, pero Hazel se negó. Ella insistió: “El cielo es mi hogar mientras haya un lugar ahí arriba para mí”.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.nationalgeographicla.com/historia/2025/08/estas-temerarias-pilotos-ayudaron-a-derrotar-a-hitler-en-la-segunda-guerra-mundial