Celebraron Día Mundial de los Primeros Auxilios

ndh
By ndh
2 Min Read

Asistencia inicial que se brinda a una persona accidentada o con una emergencia médica, con el objetivo de preservar su vida.

Veracruz, Ver.- En Veracruz, la cultura de aprender primeros auxilios se presentó como una necesidad urgente para salvar vidas. Durante el Día Mundial de los Primeros Auxilios, celebrado cada segundo sábado de septiembre, la Cruz Roja Mexicana reforzó la importancia de capacitarse de forma preventiva y constante.

“El curso de primeros auxilios no es algo que a ver si tengo ganas de tomarlo. Es una responsabilidad civil porque ante una emergencia somos la primera persona que va a iniciar la atención.”

Especialistas expusieron que, ante cualquier emergencia y desastre, la ciudadanía es el primer eslabón en la cadena de supervivencia. Recordaron que la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río imparte cursos mensuales.

“Nosotros tenemos personal certificado, equipamiento y espacio para capacitar.” “Capacitarse permite responder antes de que lleguen los servicios médicos y disminuye riesgos graves para la salud.”

Datos del INEGI reflejaron que en 2023, unidades estatales de protección civil realizaron 2,078 capacitaciones en México, con una participación aproximada de 79 mil mujeres y 60 mil hombres.

El gobierno de México recordó que la prevención reside en identificar riesgos en casa, escuela y trabajo; así como promover hábitos seguros como: uso de cascos, cinturón de seguridad y cuidado en el manejo de sustancias, además, es imprescindible conocer técnicas básicas de reanimación, cardiopulmonar y saber actuar ante heridas, fracturas, quemaduras o atragantamientos. Prepararse, subrayaron especialistas, transforma la emergencia en oportunidad de salvar vidas.

The post Celebraron Día Mundial de los Primeros Auxilios first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/celebraron-dia-mundial-de-los-primeros-auxilios/

Share This Article