Intel promete que no matará sus GPU Arc (por ahora)

ndh
By ndh
4 Min Read

Unos tres años atrás, Intel ingresó en el segmento de las GPU dedicadas con su línea Arc. El ambicioso plan buscaba entrar con fuerza en un negocio históricamente dominado por NVIDIA y AMD, pero la realidad demostró ser bastante compleja para la chipera de Santa Clara.

Sus productos todavía no eclipsaron en rendimiento a la competencia, ni tampoco son la primera opción de los jugadores y los profesionales al armar un nuevo PC o actualizar el que usan a diario. Y el anuncio de una alianza con NVIDIA para desarrollar nuevos componentes, que incluye una inversión de $5.000 millones por parte del gigante verde, despertó las especulaciones sobre el posible final anticipado de las GPU Intel Arc. No obstante, la firma lo ha desmentido.

Desde la firma que dirige Lip-Bu Tan le manifestaron a PC World que el acuerdo con NVIDIA no modifica su cronograma de lanzamientos. También, que todo lo que surja como resultado de la colaboración entre las dos empresas será un complemento y no un reemplazo de productos existentes o en carpeta.

“No estamos discutiendo hojas de ruta específicas en este momento, pero la colaboración es complementaria a la hoja de ruta de Intel, e Intel seguirá teniendo ofertas de productos de GPU”, afirmó un portavoz de la chipera al citado medio. De modo que Intel planea seguir lanzando nuevas GPU Arc, independientemente de lo que realice en conjunto con NVIDIA. Al menos por ahora, claro.

Intel seguirá lanzando nuevas GPU Arc

Intel Arc | Intel seguirá lanzando nuevas GPU Arc

La promesa de seguir lanzando modelos de GPU Arc busca apaciguar las especulaciones sobre el futuro del hardware de Intel. La inversión de 5.000 millones de dólares de NVIDIA en la chipera de Santa Clara impulsará el desarrollo de nuevos componentes para centros de datos y ordenadores de uso personal.

En lo que respecta a la informática para consumidores, Intel desarrollará nuevos SoC x86 que integrarán gráficas RTX de NVIDIA en formato de chiplet. Todavía no hay detalles específicos sobre este hardware. Aunque los primeros rumores apuntan a que podría tratarse de elementos principalmente pensados para portátiles y mini PC. Tampoco se sabe cuándo estarán disponibles en el mercado.

Que Intel implementara las GPU de NVIDIA en sus futuros procesadores daba a pensar que los productos de la línea Arc tendrían los días contados. No obstante, la compañía sostiene que ese no es el caso. Desde PC World mencionan que los productos desarrollados en conjunto podrían ubicarse en un segmento premium y que las gráficas de Intel podrían permanecer como una opción asequible para quienes no buscan estar en el filo de la innovación. Ya veremos si esto realmente es así.

Más allá de lo que suceda en el segmento para consumidores, Intel y NVIDIA también prepararán componentes para servidores. Serán CPU x86 que el gigante verde integrará en su propia infraestructura de IA y que también ofrecerá a terceros en el mercado. Aquí jugará un papel crucial la tecnología NVLink, que conectará las arquitecturas de ambas tecnológicas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/hardware/intel-no-matara-gpu-arc-por-ahora/

TAGGED:
Share This Article