A unos días de haber lanzado ChatGPT Pulse, OpenAI ya piensa en la posibilidad de añadir anuncios. La nueva función, que convierte al chatbot de IA en un asistente proactivo que se adelanta a tus necesidades, ya es una de las más populares. Aunque OpenAI no tiene planes inmediatos de insertar publicidad, la idea no está descartada.
En una reunión con medios de comunicación celebrada durante su conferencia DevDay 2025, Sam Altman se refirió a los anuncios dentro de Pulse. El director ejecutivo de OpenAI mencionó que no hay planes concretos para introducir anuncios, aunque no cierra la puerta a hacerlo más adelante. Altman señaló que disfruta la publicidad dentro de Instagram, por lo que podríamos ver una integración similar a futuro.
“En la medida en que podamos encontrar cosas interesantes para hacer que realmente parezcan útiles para los usuarios, tal vez haya algo que hacer allí”, dijo el CEO de OpenAI a The Verge y otros asistentes. “Pero como ha quedado claro, abordamos los anuncios con mucha precaución”.
La publicidad en ChatGPT es un tema que ha circulado durante años, aunque ha tomado más forma en los últimos meses. Durante la keynote de hoy, OpenAI anunció que ChatGPT ya superó los 800 millones de usuarios activos semanales. Esta cifra sería un factor de peso para considerar los anuncios dentro del chatbot de IA, puesto que la compañía está buscando opciones para aumentar sus ingresos.

Los anuncios llegarán a ChatGPT, te guste o no
La última vez que OpenAI se refirió a esta posibilidad ocurrió a mediados de agosto. Nick Turley, director de ChatGPT, declaró en una entrevista que la compañía podría considerarlos a futuro, aunque no visualiza esta alternativa como la primera opción para generar ingresos. Con Pulse se abre otro canal, ya que las capacidades de seguimiento del asistente serían idóneas para un esquema de publicidad dirigida, tal y como vemos en Instagram.
Hasta ahora, ChatGPT solo ofrece tres tipos de suscripción para los usuarios finales: Gratis, Plus y Pro. Esta última, con un precio de 200 dólares al mes, es la única en la que se puede utilizar Pulse. Sam Altman dijo en la entrevista que OpenAI tenía planes de liberar ChatGPT Pulse a más usuarios, aunque esto no fue posible debido a cuestiones técnicas.
Es probable que en un futuro no muy lejano, OpenAI inserte publicidad en Pulse, ChatGPT y otros productos de la compañía. Este modelo de negocio ha resultado rentable para empresas como Meta, aunque para los usuarios siempre generará fricción.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/inteligencia-artificial/openai-anuncios-chatgpt-pulse/