En enero de 2026 iniciará el registro al Sistema de Salud Nacional para que derechohabientes del IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar reciban atención en cualquiera de las tres instituciones.
Aabye Vargas
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que en enero de 2026 iniciará el registro al Sistema de Salud Nacional, con el que cualquier derechohabiente del IMSS, ISSSTE o IMSS-Bienestar podrá recibir atención en cualquiera de las tres instituciones.
El objetivo, dijo, es que para 2027 una gran parte de las enfermedades pueda atenderse sin importar la afiliación de cada persona.
“En enero del próximo año vamos a iniciar la inscripción al Sistema de Salud Nacional.
Todos los mexicanos tendrán una credencial del IMSS, ISSSTE o IMSS-Bienestar, y se busca compartir los historiales médicos entre instituciones para garantizar atención universal.”
La mandataria recordó que en 2026 se fortalecerán el IMSS, el ISSSTE y el IMSS-Bienestar como parte del nuevo modelo de salud pública.
Te recomendamos:
Avance del 70% en la construcción de 400 mil viviendas: SEDATU
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/sheinbaum-registro-2026-sistema-salud-nacional/