En noviembre reapertura de restaurantes en Altabrisa; Ihop y Chili’s, la excepción

ndh
By ndh
2 Min Read

Los restauranteros solo deben cumplir con una certificación en la instalación de gas, para poder empezar las adecuaciones y dar paso a la reapertura.

El 97% de los restaurantes siniestrados hace dos meses en Altabrisa, reabrirán sus puertas en noviembre, a excepción de IHOP y Chilli’s que tienen daños mayores.

Luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) liberaron la zona afectada para que propietarios pudieran ingresar, hubo demoras por el proceso de reclamo a las aseguradoras.

Tras varias semanas, finalmente hubo avances y ahora los restauranteros solo deben cumplir con una certificación en la instalación de gas, para poder empezar las adecuaciones y dar paso a la reapertura.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), consideró que en noviembre, la zona de restaurantes podrá operar al 97% y solo el epicentro de la explosión mantendrá cerradas sus puertas.

“Alrededor de 15 restaurantes están cercanos ahí a la zona cero, que probablemente para finales de noviembre ya estén operando. Esta semana los restauranteros ya pueden entrar a hacer sus rehabilitaciones y reparaciones”, indicó.

Sostuvo que cada restaurante debe cumplir protocolos de seguridad en instalaciones de gas, así que solo queda pendiente que cuenten con una certificación en la materia.
“Una vez que la certificadora dé su aval de que no hay riesgo, pueden avanzar; en dos semanas tal vez se termine eso”, asentó Gómez González.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/10/09/en-noviembre-reapertura-de-restaurantes-en-altabrisa-ihop-y-chilis-la-excepcion/

Share This Article