Google Maps acaba de desplegar una mejora crucial para reducir el consumo de batería en Android. Se trata de un nuevo modo de ahorro de energía que destaca por su interfaz simplificada que permite extender la autonomía del dispositivo sin tener que sacrificar la navegación mientras conduces.
Los primeros indicios de esta nueva función de Google Maps se habían conocido a finales de octubre. La firma de Mountain View la confirmó en el transcurso de este mes como parte de las novedades del Pixel Drop de noviembre, y ahora está llevándola formalmente a todos los dispositivos compatibles.
Lo que hace el modo de ahorro de energía de Google Maps es implementar una interfaz minimalista y en blanco y negro durante la navegación al conducir. La pantalla de la aplicación prescinde de la mayoría de los elementos informativos e interactivos y se enfoca en apenas un puñado de características cruciales para arribar a destino a tiempo.
Así, por ejemplo, el mapa se ofrece únicamente con la capa estándar en color negro, con el recorrido a cumplir en blanco y las demás calles en gris. Los botones laterales para activar o desactivar el audio, informar alguna incidencia y buscar en el mapa desaparecen. Lo mismo sucede con el indicador de velocidad que suele estar en la esquina inferior izquierda.
Las que sí persisten en el modo de ahorro de energía de Google Maps para Android son las barras superior e inferior donde se muestran las indicaciones, el tiempo restante, los kilómetros que faltan y la hora estimada de llegada.
Google Maps para Android debuta un nuevo modo de ahorro de energía

Según Google, el nuevo modo de ahorro de energía de Maps puede extender la duración de la batería del móvil por hasta 4 horas más. La firma aclara que esto depende de los ajustes de la pantalla del dispositivo y otros factores, como las condiciones del tránsito. De modo que la experiencia real de los usuarios puede diferir bastante de los números que ha logrado la compañía.
Aun así, esta nueva característica puede sacarte de un apuro en más de una oportunidad. En especial si te desplazas a diario con el coche y cada punto porcentual de batería disponible es crucial.
El modo de ahorro de energía llega a Google Maps activado por defecto, aunque se puede desactivar fácilmente desde los ajustes de la aplicación. Como se trata de una actualización desde el lado del servidor, debería aparecer con bastante rapidez a disposición de los usuarios en los móviles compatibles.
Para acceder a esta nueva función solo hay que tocar el botón de encendido del smartphone mientras la navegación está activada. Vale aclarar que solo funciona al conducir coches y no con las modalidades de transporte público, caminar o bicicleta. Además, sirve solo con el móvil en modo retrato (vertical) y no al usarlo en apaisado (horizontal).
La disponibilidad del modo de ahorro de energía de Google Maps es un punto crucial a considerar. Como indicamos al principio, la función forma parte del Pixel Drop de noviembre. Esto significa que, al menos inicialmente, va a estar solamente a disposición de los usuarios de móviles de Google. Pero ojo, en un principio únicamente es accesible a través de los modelos de la línea Pixel 10.
La empresa no ha especificado cuándo se expandirá a generaciones anteriores, ni tampoco a otros teléfonos con Android. De todos modos, no sería raro que esto se concrete con el correr de los meses.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/google-maps-modo-ahorro-de-energia-pixel-10/
