En el mercado de los teléfonos inteligentes y entre tantas y tantas opciones, siempre hay varios modelos que destacan por encima del resto. Por supuesto, los iPhone son unos de los principales protagonistas, como también lo son los Galaxy, los smartphones insignia de Samsung que compiten cara a cara con los modelos de Apple. En 2026, Samsung planea anunciar los Galaxy S26; se espera que se presenten durante los meses de enero o febrero, y aunque la compañía no ha revelado nada al respecto, las filtraciones y los rumores ya han dejado ver casi todas las novedades.
Los Galaxy S26, de hecho, traerán muchas sorpresas y muchas mejoras respecto a los actuales Galaxy S25, incluyendo un nuevo diseño, un procesador más avanzado, mejores cámaras, pantallas, más batería y, por supuesto, nuevas funciones de IA. Todo para competir contra los iPhone 17 y el resto de móviles Android, incluyendo los Google Pixel o los Xiaomi 17.
Samsung, eso sí, seguirá una estrategia de lanzamiento muy similar a la que lleva haciendo varios años, presentando varias versiones de su Galaxy S26. En concreto, se espera que la compañía anuncie tres variantes. Por un lado, un Galaxy S26 base que también podría llamarse Galaxy S26 Pro (aunque esto finalmente fue descartado). Por supuesto, también habrá un Galaxy S26 Plus, así como un Galaxy S26 Ultra. Y hay algunos rumores que dicen que la compañía también podría lanzar un nuevo Galaxy S26 Edge para renovar al modelo ultrafino de 2025.
Ahora bien, ¿cuáles son las novedades, características, precios y fecha de lanzamiento de los Galaxy S26, S26 Plus y S26 Ultra? Te contamos todo lo que sabemos sobre estos nuevos móviles de Samsung.
Los Galaxy S26, S26+ y S26 Ultra tendrán nuevo diseño

Una de las principales novedades de los Galaxy S26, será su nuevo diseño. Samsung plena actualizar la estética de los tres modelos, apostando por un aspecto con esquinas redondeadas y una parte posterior con un nuevo módulo fotográfico. En concreto, los Galaxy S26, S26 Plus y S26 Ultra tendrán un sistema de cámaras acoplado a un módulo rectangular, en vez de que los sensores sobresalgan directamente de la parte trasera.
Las filtraciones también han adelantado algunos detalles relacionados con el diseño del modelo Ultra. La versión más potente de los Galaxy S26 será algo más delgada, con 7,9 mm de grosor frente a los 8,2 mm de grosor del modelo S25 Ultra. Este smartphone también podría incluir el clásico S-Pen.
Por otro lado, todos los modelos podrían incluir un sistema de imanes en la parte posterior para acoplar accesorios en la parte posterior, incluyendo cargadores al estilo MagSafe. Esto podría hacer que todos los modelos sean algo más pesados.


Pantallas, rendimiento y autonomía
Los Galaxy S26 no tendrán grandes novedades en la pantalla. De hecho, todo apunta a que los tres modelos mantendrán el mismo tamaño y especificaciones, salvo con alguna excepción en el brillo. El modelo base llegará con un panel AMOLED de 6,3 pulgadas, con una resolución Full HD+ tasa de refresco de 120 Hz y un brillo de 2.600 nits. El Galaxy S26 Plus, en cambio, contaría con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución algo mayor, de 3120 x 1440 píxeles; también con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo de unos 3.000 nits.
El Galaxy S26 Ultra será el modelo con mejor pantalla. Todo apunta a que tendrá un panel de 6,9 pulgadas con una resolución de 1440 x 3120 píxeles. De nuevo, con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo de 2600 nits.
Respecto al procesador, se espera que los Galaxy S26 lleguen con el chip Snapdragon 8 Elite Gen 5, uno de los procesadores más potentes de la actualidad. En algunos mercados, incluyendo Europa, los nuevos modelos de Samsung podrían incluir el chip Exynos 2600. Este igualaría el rendimiento del Snapdragon 8 Elite, y tendría funciones adicionales para mejorar su rendimiento. De hecho, un rumor reciente afirma que el procesador de Samsung contaría con un disipador térmico pasivo de cobre para eliminar el exceso de calor en tareas más exigentes.
La batería es otro de los apartados donde se esperan cambios, aunque no en todos los modelos. Se rumorea que la del Galaxy S26 podría aumentar unos 300 mAh, quedándose en un total de 4300 mAh. El modelo Plus, en cambio, mantendría la misma batería del modelo anterior, con 4900 mAh. Por otro lado, el Galaxy S25 Ultra podría apostar por una batería de nada más y nada menos que 5000 mAh.
Prepárate para One UI 8.5


Los Galaxy S26 traerán una novedad adicional. Serán los primeros móviles de Samsung en incluir la versión final de One UI 8.5. Esta actualización está actualmente disponible en fase beta para algunos Samsung compatibles, e incluye múltiples novedades. Entre ellas, nuevas funciones potenciadas por IA para la edición de imágenes o mejoras en la función de Quick Share.
Se espera que, con la llegada de los Galaxy S26, Samsung cambie la interfaz de One UI 8.5. La compañía ya habría mostrado parte del diseño de su nueva capa de personalización, que destacaría por incluir elementos acristalados, como Apple incluye en iOS 26.
Nuevas cámaras para los Galaxy S26


Las últimas filtraciones relacionadas con los Galaxy S26 revelan que los nuevos modelos apostarán por un apartado fotográfico renovado. Los Galaxy S26 y S26 Plus contarán con un sensor principal de 50 megapíxeles. Ambos modelos también apostarán por un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles, así como por un teleobjetivo de la misma resolución. Se espera que este pueda capturar imágenes con un zoom óptico de 3x.
El Galaxy S26 Ultra, en cambio, tendrá un sensor principal de 200 megapíxeles. Su cámara ultra gran angular también será diferente a la del resto de modelos, con una de 50 megapíxeles.
Además, esta versión incluiría dos teleobjetivos. Por un lado, uno de 10 megapíxeles de resolución con un zoom óptico 3x. Por otro, uno de 50 megapíxeles que permitirá capturar imágenes con un zoom de 10x. Se espera que la combinación de ambos sensores permita un mayor alcance sin pérdida de calidad.
La cámara frontal seguirá siendo la misma en todos los modelos. No obstante, se espera una novedad muy interesante. Los rumores indican que los Galaxy S26 incluirán un campo de visión mejorado. Esto permitiría tomar fotos en grupo o más apaisadas.
¿Cuánto costarán los Galaxy S26?


Durante las últimas semanas, los rumores sobre los precios de los Galaxy S26 han sido dispersos por un motivo en particular: el posible aumento de precio a causa de la RAM, un componente cuyo coste está incrementando considerablemente a causa de su escasez. Las primeras informaciones revelaban una subida de precio de entre 50 y 100 euros, aunque un último informe asegura que Samsung está haciendo todo lo posible para evitar esta subida de precios.
Al parecer, la compañía surcoreana quiere llegar a un acuerdo con uno de los distribuidores de módulos LPDDR5x para pagar precios competitivos que les permitan no incrementar considerablemente el precio de los Galaxy S26. Por tanto, si no hay ningún cambio, los nuevos móviles de Samsung costarían lo siguiente.
- Galaxy S26: 969 euros u 899 dólares.
- Galaxy S26 Plus: 1.149 eros o 1.099 dólares.
- Galaxy S26 Ultra: 1.399 euros o 1.299 dólares.
La posible fecha de lanzamiento
Ahora bien, ¿cuándo se presentarán los Galaxy S26? Samsung todavía no ha confirmado la fecha de lanzamiento. No obstante, los rumores indican que se anunciarán durante los primeros meses del año; entre enero y febrero. Es probable que la compañía revele una fecha definitiva durante las primeras semanas de 2026.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/los-galaxy-s26-son-una-locura-que-van-a-hundir-al-iphone-17-novedades-precios-y-cuando-salen-a-la-venta/