El último invento que se ha sacado Samsung de la manga es una maravilla. No para todo el mundo, pero sí para todos aquellos amantes de la privacidad. Hoy mismo te hemos hablado sobre las 10 mejoras que se esperan para el Galaxy S26 Ultra, entre las que se encontraba una que nadie estaba entendiendo. Su nombre es Privacy Integration Screen, que se traduce como pantalla privada integrada. Una filtración de última nos permite conocer qué es y cómo funciona.
De hecho, no exageramos lo más mínimo cuando decimos que es el fin del protector de pantalla. La función que ha inventado Samsung tiene un objetivo muy claro: que nadie pueda husmear en lo que haces. Su idea, que todavía no sabemos cómo funcionará a nivel técnico, copia la experiencia de los protectores de pantalla que se oscurecen cuando los miras desde otros ángulos.
Se han vuelto muy populares en los últimos años, y es fácil encontrar personas que los ponen en sus móviles para que solo se muestre el contenido de la pantalla cuando miras el dispositivo de frente. Una mirada desde el lateral o la parte superior solo ve un panel negro.
Pues bien, Samsung ha copiado esta característica integrándola a nivel de sistema para que puedas olvidarte de comprar un protector si tu única intención es mejorar tu privacidad. No parece que sea algo solo de software, pues se comenta que solo el nuevo Galaxy S26 Ultra lo disfrutará. Los modelos anteriores o los mismos Galaxy S26 base no tendrán la opción.
Opción, por otro lado, que será completamente opcional. Se podrá activar desde los ajustes de la pantalla para mejorar la privacidad solo cuando lo creas necesario.

¿Cómo funciona la nueva opción de Samsung?
No lo sabemos. En los ajustes que se han filtrado, Samsung comenta que cuando miras el dispositivo desde un ángulo que no sea el frontal, la pantalla se oscurece, impidiendo visualizar el contenido de forma correcta. Lo apoya con un GIF que, efectivamente, demuestra un comportamiento similar a los protectores de pantalla oscuros.
Ahora bien, la tecnología que ha utilizado para conseguirlo es una incógnita. Probablemente, el panel tenga alguna tecnología especial y la función no dependerá exclusivamente del software, pero no está claro cómo conseguirá Samsung esa visualización oscura de quita y pon.
Tampoco sabemos lo bien o mal que funcionará, aunque suena interesante que cualquier usuario pueda activar algo así cuando está en un vuelo o en el transporte público para que las personas de alrededor tengan más complicado ver lo que está haciendo en su móvil. Todo esto, sin tener que condicionar la experiencia durante las 24 horas del día con un protector especial.
La mala noticia es que no parece ser algo económico de implementar por parte de Samsung, pues de lo contrario, los modelos base del Galaxy S26 también incluirían esta tecnología. Es decir, que muy probablemente solo los modelos más caros y avanzados de la compañía, al menos por ahora, integrarán este protector de privacidad.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/adios-al-protector-de-pantalla-incluso-apple-va-a-querer-copiar-el-ultimo-invento-de-samsung/