Jannik Sinner se consagró como el bicampeón del Abierto de Australia 2025 al vencer en sets corridos (6-3, 7-6 y 6-3) al alemán Alexander Zverev este domingo.
El italiano tuvo un comienzo espectacular y provocó varios errores de Sascha Zverev que abrieron la puerta para que se fuera al frente en la final.
🇮🇹✨ ¡JANNIK SINNER ES EL BICAMPEÓN DEL #AO2025!
Por segundo año consecutivo, el italiano se coronó campeón del primer Grand Slam de la temporada al derrotar por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 a 🇩🇪 Alexander Zverev en dos horas y 40 minutos de partido.
🏆 ¡TERCER TÍTULO DE GRAND SLAM Y… pic.twitter.com/UBCOK1AbWK
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) January 26, 2025
El número uno del mundo enfrentó mayor resistencia en el secundo set, tanto así que fue necesario el tiebreak para definirlo. En el desempate, Sinner fue más certero, gracias a su inquebrantable concentración, y se colocó a un solo paso del bicampeonato del primer Grand Slam de la temporada.
Jannik Sinner… EXCUSE ME?????
You are insane, sir. 🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) January 26, 2025
En la última manga se repitió la historia del primer set con un Sinner certero y un Zverev disminuido en lo mental. La paridad se mantuvo durante los cuatro games iniciales; en el quinto, el italiano aprovechó su saque para irse 3-2 antes de atestar un golpe clave.
Jannik Sinner vence a Alexander Zverev para ganar por segundo año en fila el Abierto de Australia

En el sexto juego, Sinner rompió el servicio del alemán y se acercó al título. Tres games después, el número uno del mundo sacó para campeonato y concretó su increíble inicio de temporada con su tercer Grand Slam de por vida.
El italiano, ganador de 18 títulos de su carrera, alargó su marca de sets ganados en fila ante un integrante del top-10 del mundo a 22 y rompió el récord que mantenía Roger Federer hasta este día.
A lovely warm embrace between Jannik Sinner and Alexander Zverev 🥰#AusOpen pic.twitter.com/Ypu0J7bkDW
— Eurosport (@eurosport) January 26, 2025
También, Sinner se convirtió de esta manera en el primer tenista italiano en ganar tres títulos de Grand Slam al romper el empate que mantenía con Nicola Pietrangeli—ganador de dos Roland Garros (1959 y 1960).
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/jannik-sinner-bicampeon-abierto-australia-2025/