Cómo la improbable amistad entre un rinoceronte y una cebra salvó a dos cachorros | National Geographic

ndh
By ndh
1 Min Read

Ya sea jugando con la pelota, persiguiéndose y corriendo, o acurrucándose juntas por la noche, Daisy, la cría de rinoceronte blanco, y Modjadji, la cebra de llanura, suelen ser inseparables en el Care for Wild Rhino Sanctuary de Sudáfrica, donde fueron rehabilitadas. “No te puedes imaginar lo adorables que son estas dos”, dice la fundadora del santuario, Petronel Nieuwoudt, refiriéndose a los dos animales que ayudó a criar.

Modjadji, que lleva el nombre de la diosa local de la lluvia, fue encontrada sola y sufriendo de anemia transmitida por garrapatas en el Parque Nacional Kruger después de una fuerte tormenta. Unos días más tarde, los guardabosques encontraron a Daisy. Solo tenía unas 12 horas de vida y todavía tenía el cordón umbilical; además, estaba enferma por una infección. Probablemente, su madre fue cazada furtivamente por su cuerno.

Si se hubieran quedado solas, es probable que no hubieran sobrevivido. Pero juntas, y con la ayuda de los conservacionistas, estas insólitas amigas tienen la oportunidad de volver a la vida salvaje. Conoce más sobre ellas en ocasión del Día Internacional de la Cebra, que se celebra anualmente el 31 de enero.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.nationalgeographicla.com/animales/2026/01/como-la-improbable-amistad-entre-un-rinoceronte-y-una-cebra-salvo-a-dos-cachorros

TAGGED:
Share This Article