Ahmed se reunió con el presidente de la República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi, para explorar nuevas áreas de colaboración y aprovechar la asociación de aviación existente de Addis Abeba.
También dialogó con el mandatario de Liberia, Joseph Boakai de Liberia, sobre tecnología, inteligencia artificial y los planes locales para establecer una universidad continentadl de inteligencia artificial.
La agenda del jefe de Gobierno etíope durante la jornada incluyó reuniones con su homólogo de Senegal, Ousmane Sonko, los presidentes de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud; del Consejo Presidencial de Libia, Mohamed Menfi; y de Botswana, Duma Gideon Boko.

Con este último, para analizar las relaciones bilaterales, cuestiones regionales, oportunidades para una mayor cooperación económica e intercambios sobre la formación de la próxima generación de líderes africanos.
mem/nmr
Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2026/02/14/etiopia-estrecha-relaciones-bilaterales-al-margen-de-39-cumbre-ua/