Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se quedan sin trabajo 40% de becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

185

Cuatro de cada 10 beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) no encuentran empleo, dijo el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, durante la ceremonia para conmemorar los cinco años del programa.

“(JCF) ha sido muy exitoso, aparte de que seis de cada 10 jóvenes que participan encuentra alguna actividad productiva o empleo, muchos otros, a través de sus tutores también se convierten en emprendedores. Y otros, regresan a estudiar. Y se vuelve un círculo virtuoso”, dijo el funcionario.

Este programa es uno de los estelares del Gobierno federal, el cual consiste en que personas de entre 18 y 29 años se capaciten laboralmente en algún centro de trabajo de su elección hasta por 12 meses, recibiendo una beca mensual de seis mil 310 pesos y seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Bolaños López adelantó que al término de la actual administración se habrá invertido 130 mil millones de pesos en la capacitación de los dos millones 947 mil 209 beneficiarios en JCF.

Durante el evento para conmemorar los cinco años del programa, la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Quiahuitl Chávez Domínguez, aseguró que es un parteaguas en la historia de las políticas sociales de nuestro país.

“Es un parteaguas en la concepción de la juventud. Ya no impera más la ley de la selva, del sálvese quien pueda, sino que el programa ya es un referente entre los jóvenes del país. Ya no están solos al momento de necesitar una mano para construir su futuro”, dijo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/se-quedan-sin-trabajo-40-de-becarios-de-jovenes-construyendo-el-futuro-11406911.html