Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

A NCT Wish le encanta interactuar con los fanes 1 mes después de su debut

90

La foto, sin fechar, proporcionada por SM Entertainment, muestra al grupo masculino novato de K-pop NCT Wish. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 4 de abril (Yonhap) — El grupo masculino novato NCT Wish, que ha debutado en febrero, bajo el gigante del K-pop SM Entertainment, está teniendo impacto rápidamente en la industria musical.

El grupo, compuesto por dos miembros surcoreanos y cuatro japoneses, ya logró hitos sorprendentes, alcanzando la cima de los listados musicales tanto en Corea del Sur como en Japón, y acumulando ventas impresionantes con “Wish”, su sencillo de debut.

Después de su primer mes arrollador, el grupo está emocionado por actuar en los programas musicales de televisión e interactuar con los fanes.

Durante una entrevista grupal con la prensa, celebrada, el miércoles, en una cafetería de Seúl, Ryo, un miembro japonés, dijo que era muy divertido actuar en los programas musicales. Agregó que encontrarse con los fanes también le dio mucha energía y cree que podrá hacerlo mejor la próxima vez.

Jaehee, un miembro surcoreano, estuvo de acuerdo, diciendo que en el escenario siempre se sentía nervioso y agitado, pero los fanes lo animaron mucho, agitando las barras luminosas. Añadió que el sonido de sus vítores era tan alto que los podía oír incluso con los auriculares puestos.

Como la cuarta subunidad del supergrupo de K-pop NCT, y parte de la familia del mismo sello discográfico de EXO, SHINee, Super Junior y aespa, la banda hizo un debut de ensueño en el icónico domo de Tokio, en la capital japonesa, inaugurando un concierto anual de los artistas de SM.

Sakuya, otro miembro japonés, recordó que estaba tan nervioso, durante el concierto, que no podía mirar a los espectadores, mencionando la importancia del recinto para muchos artistas pop.

El sexteto presentó su música como “fresca” y “neo”.

Cuando se le pidió que explicara sobre “neo”, Jaehee dijo que es difícil de expresar con palabras y que se puede sentir al escuchar la música de NCT.

El líder, Sion, agregó que, cuando debutó NCT, no había muchas coreografías para la música hiphop, pero NCT fue el primero en comenzar, y la gente lo consideró refrescante. Añadió que su banda también está practicando mucho para poder hacer bien este tipo de música.

Los miembros creen que han crecido un poco durante el último mes.

Según Yushi, al principio, no sabía a qué cámara debía mirar durante las actuaciones en los programas musicales de televisión, pero, en la seguna semana, se volvió más cómodo y llegó a saber lo que debía mirar.

Sion dijo que, aunque, en realidad, los miembros se conocieron no hace mucho tiempo, trataron de apoyarse entre sí, bailaron mucho juntos y hablaron mucho cuando las cosas se volvieron difíciles mientras grababan los vídeos musicales y preparaban las actuaciones escénicas en Corea del Sur. Como resultado, sentían que su sincronización estaba mejorando gradualmente.

Cuando se le preguntó sobre las aspiraciones del grupo, al final de la entrevista, Sion elegió tres deseos: ir juntos de viaje -su deseo “más humilde”-, ganar un premio al novato este año, y celebrar un concierto individual en un estadio -su mayor objetivo-.

anita@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240404001100883?input=rss&section=hallyu/index