Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Abandono de animales se da en todas las clases sociales; importante la esterilización: animalistas

87

Veracruz, Ver.- Sin distingo de clases sociales el abandono de mascotas se da diariamente pero las familias más pobres cuidan mejor de ellas consideró la animalista independiente, Luz del Carmen Serna Valenzuela.

En rueda de prensa anunció que durante este mes de julio se realizarán cinco campañas de esterilización en igual numero de colonias del municipio de Veracruz donde existe un alto porcentaje de mascotas en situación de calle y maltrato.

Sin dar cifras, afirmó que el abandono de mascotas se da en todas las clases sociales sin embargo comentó que resulta curioso que familias de escasos recursos traten mejor a sus animales e incluso a veces prefieren que se alimenten mejor que ellos mismos.

Reconoció que la crisis del Covid-19 agravo la situación de abandono de caninos debido a que fueron muchas las familias que se quedaron sin empleo y los animales requieren además de comida, cuidados y atenciones.

“Es mucho abandono, no tengo cifras, pero todo el tiempo se presenta, por eso hacemos el llamado a la comunidad que esterilicen a sus mascotas porque es la única manera de evitar la sobrepoblación, las enfermedades, las camadas indeseadas porque en todas las zonas hay abandono (..) en todas las clases sociales pero vemos que personas de bajos recursos tienen muy bien atendidos a sus animales y familias adineradas que los dejan abandonados no se si disfruten verlos sufrir”, dijo.

En ese sentido insistió en el llamado a la población para aprovechar las campañas de esterilización que se desarrollaran en este mes: la primera se realizará este sábado 3 de julio en la colonia Revolución en horario de 9:00 de la mañana a 15:00 y en el Infonavit Lomas del Vergel a partir de las 16:00 horas.

Posteriormente el domingo 4 de julio la campaña se realizará en la colonia Carranza con horario de 9:00 a 16:00 horas y finalmente el sábado 17 de julio en el fraccionamiento el Coyol por la mañana y en la Florida por la tarde.

Los interesados pueden comunicarse al 2293 193952 para pedir informes y apartar su lugar con 50 pesos ya que el costo de la esterilización será de 350 pesos y deberán llevar un costal de croquetas para los caninos y felinos rescatados.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/abandono-de-animales-se-da-en-todas-las-clases-sociales-importante-la-esterilizacion-animalistas-6911907.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies