Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se registran energías extrañas en el exconvento de San José de Gracia de Orizaba

277

Orizaba, Ver.- En el exconvento de San José de Gracia hay energías que se manifiestan de muchas maneras y van desde un simple toque en el hombro, ruidos que no tienen explicación, sobras de personas que nunca pasan hasta la figura de un monje y de esto hay evidencias, dijo Juan Carlos Varela Contreras, ufólogo e investigador, miembro del grupo MagUfo Paranormal.

En entrevista exclusiva para El Sol de Orizaba recuerda que no es la primera vez que ingresa a ese recinto, pues en el 2004 con integrantes del comité de OriOvni recorrieron parte del edificio que estaba en ruinas y percibieron presencias extrañas e incluso vieron la sombra de una persona, en un área de la planta alta, donde no había piso.

Te puede interesar: Se realizará en Ixhuatlancillo la Primera Vigilia Ovni-Paranormal

La experiencia de esta ocasión fue diferente, pues el lugar está siendo rescatado y pudieron recorrerlo con iluminación adecuada.

Algunos de quienes estuvieron presentes expresaron que, en varios lugares como las escaleras, al comienzo del recorrido sintieron un escalofrío, “como cuando alguien prende un ventilador, en las habitaciones de los monjes mucha soledad, así como en la sala donde se reunían los que tenían un alto rango”.

¿Por qué se dice que hay fenómenos paranormales en el exconvento de San José de Gracia?

Tras compartir fotografías, una de ellas llamó su atención pues junto a una de las participantes se observa a un niño, que descartaron fuera su acompañante, pues la figura que captó la cámara no tiene pies.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

En una de las habitaciones superiores del claustro menor, que tiene ventana cubierta con madera detectaron la forma de una silueta y, en la planta baja en una de los pasillos del fondo, lo que parece ser una sombra de una persona alta.

Te puede interesar: Conoce de leyendas griegas bajo el cielo nocturno, en Orizaba

Los asistentes comentaron que, así como al ingresar piden permiso a las entidades que permanecen en ese lugar y expresan que van en son de paz, al salir les dicen: “No me sigan”; otros fuman un cigarrillo al entrar y salir, para sahumar, limpiar o sacudir las energías.

Aunque fue corto el tiempo que duró el recorrido, Varela Contreras dijo que la experiencia fue interesante y se plantearon la posibilidad de visitar nuevamente el exconvento en los próximos meses e ir más preparados para captar todo lo que se manifieste.

“Vamos a hacer un recorrido en noviembre o diciembre a las 6:30 de la tarde, cuando los recorridos los hacen a oscuras y durante el mismo, el personal que atiende a los visitantes va espantando”.

Finalmente, dijo que se preparan para una vigilia cerrada en la que se prevé haya avistamiento ovni, fenómeno paranormal con duendes, brujas, nahuales, etc., en una casa con un terreno muy grande; esta actividad está prevista para finales de octubre próximo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/doble-via/se-registran-energias-extranas-en-el-exconvento-de-san-jose-de-gracia-de-orizaba-10684194.html