Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Denuncian que directora de Capufe se niega a dialogar sobre accesos clandestinos en la zona Córdoba-Orizaba

218

Juan Castillo de los Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, condenó en un oficio la negativa de la directora general de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de visitar la región Córdoba-Orizaba para solucionar los problemas que allí se presentan.

Señaló que la funcionaria no está dispuesta a entablar un diálogo, ya que bloqueó su número después de que la invitara amablemente a la zona, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación prohíbe esta acción, al considerar las redes sociales como un espacio de debate.

Mencionó que previamente ha informado sobre temas pendientes que aún no se han resuelto y que afectan a la región de Córdoba-Orizaba. Además, afirmó que CAPUFE ha sido negligente en el cumplimiento de sus responsabilidades en relación a dichos temas.

Denuncian que directora de Capufe se niega a dialogar sobre accesos clandestinos en la zona Córdoba-Orizaba

Esto con respecto a los tramos viales Córdoba-Esperanza y Córdoba-Cosamaloapan, donde la solicitud 330003323000243 del 15 de mayo de 2023 indicó que la zona cuenta con accesos clandestinos que permiten la entrada a la mayoría de delincuentes que roban vehículos y cometen otros abusos. La falta de pago de las tasas por parte de los usuarios de la vía también afecta negativamente las finanzas de Capufe.

“Un punto donde impunemente ingresan y salen vehículos es en SAN JOSE CUYACHAPA, y JUNTO existen policía de la GUARDIA NACIONAL, como podran encontrar en las imágenes que pueden verificar”.

Finalmente, informó que la Directora de Capufe recibió dicha información. Además, el hoy senador de la república Ernesto Pérez Astorga también fue informado y posteriormente se lo entregó a Alfonso Durazo Montaño, durante su cargo como secretario de seguridad. Sin embargo, lamentablemente no se obtuvo una respuesta favorable para la ciudadanía y los usuarios de la red carretera.

“No omito mencionar que la propia ley considera las omisiones como responsabilidad a los servidores públicos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/estatal/denuncian-que-directora-de-capufe-se-niega-a-dialogar-sobre-accesos-clandestinos-en-la-zona-cordoba-orizaba/