Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Acusan a directora de telesecundaria de Xalapa por presunto maltrato hacia alumnos

154

Padres y madres de familia de la escuela telesecundaria “Rafael Lucio Nájera”, en esta capital, exigen la destitución de la directora de ese plantel tras acusarla, según ellos, de una mala administración y de maltrato en agravio de los alumnos.

¿Dónde se ubica la escuela telesecundaria Rafael Lucio Nájera en Xalapa?

Esta mañana, los y las inconformes pegaron cartulinas y lonas en la fachada de la escuela ubicada en las calles Manuel M. Contreras y Graciano Valenzuela, de la colonia Rafael Lucio, para detallar las supuestas anomalías que, supuestamente ha cometido la directora. Las clases no fueron suspendidas.

Uno de los padres de familia señaló que “desde hace mucho” han tenido diferencias con la directora, según él, a causa del “trato indebido” que les da a los y a las estudiantes.

Por su parte, Vianney, madre de familia, abunda que la directora quiere hacer a un lado al comité de padres y madres de familia para hacerse cargo de las aportaciones económicas.

De acuerdo a los padres de familia, ¿qué otras anomalías enfrentan?

También dice que en el plantel se acumulan los alimentos que otorga el Sistema DIF Estatal, al grado de que se les echan a perder.

Aun así, agrega, a los alumnos se les exigen pagos diarios de 15 pesos, a cambio de los desayunos que deberían recibir en buen estado.

Mientras tanto, en las cartulinas y lonas que colocaron los y las inconformes pueden leerse algunas de las inconformidades, incluso señalamientos de maltrato en agravio de alumnos.

Según los escritos, la directora “y una cómplice” discriminan a las y a los alumnos por su ropa y calzado, al grado de no dejarlos entrar a los salones de clases.

¿Qué han dicho autoridades de la escuela sobre dicha situación?

Ante esa situación, la directora y los inconformes se reunieron en un salón para tratar el tema.

Al respecto, se solicitó hablar con la directora para escuchar su versión, sin que hubiera respuesta, pues el vigilante del plantel, que dice llamarse Ulises, cerró la puerta de golpe una vez que se le planteó el tema.

Sin embargo, los manifestantes señalan que esperarán a más tardar la semana que entra para recibir una respuesta, de lo contrario volverían a manifestarse.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/acusan-a-directora-de-telesecundaria-rafael-lucio-najera-de-xalapa-cual-es-el-motivo-10693919.html