Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Google eliminará las carátulas y apps de terceros para Fitbit

119

Google anunció que retirará todas las aplicaciones de terceros y carátulas de Fitbit en Europa. Esta decisión tendría relación con la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales, aunque la compañía solo mencionó la frase “nuevos requisitos regulatorios”. La medida entrará en vigor a partir de junio de 2024 en España y los demás países del EEE.

El gigante tecnológico actualizó su página de soporte para avisar a todos los usuarios de un smartwatch Fitbit. En ella se menciona que en los próximos meses se eliminarán las aplicaciones de terceros de la galería de apps. Los usuarios pueden descargarlas y utilizarlas todavía, aunque después de junio, solo se ofrecerán apps de Google y Fitbit.

“Tras una evaluación cuidadosa del impacto de los nuevos requisitos regulatorios, tomamos la decisión de eliminar aplicaciones y carátulas de terceros de la galería de aplicaciones de Fitbit para los usuarios del Espacio Económico Europeo en junio de 2024,” mencionó Google. Aquellos que viven fuera de Europa no se verán afectados y podrán utilizarlas.

La decisión se aplicará a múltiples dispositivos de la compañía. Si eres dueño de alguno de esta lista y vives en España, no podrás instalar carátulas ni aplicaciones de terceros.

  • Fitbit Sense 2
  • Fitbit Sense
  • Fitbit Versa 4
  • Fitbit Versa 3
  • Fitbit Versa 2
  • Fitbit Versa Lite
  • Fitbit Versa

Google también menciona el Fitbit Ionic, aunque este reloj inteligente salió de circulación hace cuatro años por un fallo en la batería. Los propietarios de un Ionic pueden aplicar para recibir un reembolso de 299 dólares (o su equivalencia local). Solo necesitan llenar un formulario de contacto para proceder con el trámite.

Las carátulas y aplicaciones de terceros para Fitibit permanecerán disponibles hasta junio de 2024 en Europa.

Google mantiene vivo a Fitbit, pero no en todos los países

Fitbit Sense

Los últimos meses no han sido los mejores para la empresa de wearables. James Park y Eric Friedman, cofundadores de Fitbit, abandonaron Google junto a otro cúmulo de directores y empleados de la compañía como parte de una restructuración. La decisión se dio a pocas semanas de anunciar que dejarían de vender sus productos en México y el resto de América Latina.

“Ya no vendemos productos de Fitbit en determinados países, pero no te preocupes. Continuaremos brindándote asistencia a ti y a tus dispositivos actuales con lanzamientos de software, actualizaciones de seguridad, cumplimiento de garantías y acceso al servicio de atención al cliente”, mencionó en su página de soporte.

Pese a que Fitbit ya no existe en un número considerable de países, Google mantiene la marca como parte esencial de su catálogo. Hace unos días, los de Mountain View adoptaron el nombre “Google Fitbit” para designar a todos los relojes y pulseras inteligentes que venderán en su tienda. Fitbit ya no operará como división independiente, sino que se integrará a Nest y Pixel para una gestión más eficiente de recursos dentro de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/google-eliminara-caratulas-apps-fitbit-europa