Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Adiós gasolina! En 2030 Renault solo venderá autos eléctricos

54

Renault tiene planeado vender únicamente autos eléctricos para el 2030 de acuerdo con Luca de Meo, CEO de Renault, quien en una conferencia de prensa anunció el futuro de la firma. Con esto, Renault se une a otras marcas como Volvo, Tesla, Ford y Mini, con los mismos planes.

Por el momento, los planes de Renault de vender únicamente autos eléctricos aplica solo para Europa. Para el resto del mundo, la firma francesa continuará ofreciendo sus vehículos con motor de combustión pero centrarán sus ventas en los eléctricos.

Renault Sport: Probamos el scooter eléctrico en la ‘selva de asfalto’

¿Cómo planea lograrlo?

En enero del 2021, Luca de Meo anunció “Renaulution” un plan estratégico para mejorar la ventas y recuperarse después de 3 años de pérdidas y baja en las ventas. Renaulution cuenta con 3 fases, “Revolución”, que es la tercera fase, es la que estará centrada en que la compañía se dirija hacia la tecnología, la energía y la movilidad. Es en esta tercera fase en la que Renault comenzará con su plan de solo vender autos eléctricos.

Foto: Renault

Renault lanzará versiones eléctricas de sus autos más populares como el R5 o el R4, con esto quiere apelar a la nostalgia e impulsar las ventas de los eléctricos. También se encuentra trabajando en el desarrollo de baterías de estado sólido.

La firma cuenta únicamente con 8 años para la conversión de combustión a electricidad y modelos como el Renault Megane serán la punta que guiará e impulsará este cambio.

¿Cuándo llegará el cambio a México?

Actualmente las compañías que han confirmado sus planes de ventas de autos eléctricos no han mencionado nada sobre latinoamérica. Lo más cercano a México que tenemos es ZETA, Zero Emission Transportation Association, una asociación de Estados Unidos que pretende la venta de autos eléctricos al 100% para el 2030.

En noviembre del año pasado, la secretaría de economía informó su asistencia a la Conferencia del cambio Climático y su participación en la reunión ministerial del Consejo para la Transición a Vehículos de Cero Emisiones. El plan es vender únicamente autos con cero emisiones para el 2040.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/entretenimiento/renault-autos-electricos-2030/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más