Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Advierte INE sobre riesgos si diputados aprueban recorte presupuestal

140

Advierte consejera del INE, que si la Cámara de Diputados aprueba el recorte al presupuesto del instituto en 2024, habría afectaciones al proceso electoral, así como de aspectos operativos y logísticos.

El recorte sería de al menos 5 mil millones de pesos, indicó este viernes, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

“Estoy con la tranquilidad de que hemos sido muy didácticos y muy puntuales en la presentación del presupuesto y todo lo que lo compone. Es decir, la parte operativa, la parte logística, qué es lo que se estaría poniendo en riesgo si no se nos atendiera la solicitud de presupuesto”. 

Advierte INE sobre riesgos si diputados aprueban recorte presupuestal

Señaló que en caso de un recorte, tendrían que revisar la cartera de proyectos institucionales y su operación base, para determinar en qué parte se va a aplicar la reducción. 

“Hay otras actividades que sí se dan, que no están ligadas directamente al proceso electoral. Quizá esas sean las que tengamos que revisar su procedencia”, comentó Guadalupe Taddei.

Con información de Agencias 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/nacional/advierte-ine-sobre-riesgos-recorte-presupuestal/