Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Agradece Lazo Hernández moción solidaria de Parlamento namibio (+Video)

99

La Habana, 16 abr (ACN) Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), agradeció hoy la moción aprobada por unanimidad por la Asamblea Nacional de la República de Namibia, expresión de solidaridad con Cuba y contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la Isla.

   Desde la cuenta en X del Parlamento cubano, el también Presidente del Consejo de Estado reconoció esta nueva muestra de solidaridad, que se inscribe en las numerosas acciones recibidas históricamente desde Namibia y, en especial, desde su Parlamento contra la política hostil del Gobierno estadounidense, fundamentalmente contra el bloqueo.

   “Esteban Lazo: Agradecemos moción aprobada hoy por unanimidad por Asamblea Nacional de #Namibia @parliament_nam contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra #Cuba, otra de las muestras de solidaridad recibidas históricamente desde este hermano país”.

   Este martes, la Asamblea Nacional de Namibia, durante su Novena Sesión, adoptó unánimemente una moción que exige el “cese del inhumano e injustificado bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos de América contra la República de Cuba y sus ciudadanos”, así como la “eliminación inmediata de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo y la pronta derogación de las sanciones económicas contra el pueblo cubano”, según cita del documento en el sitio del Parlamento cubano.

   Además, el texto exige el cierre inmediato e incondicional por parte de EE.UU. de la base que mantienen en la Bahía de Guantánamo y reafirma el apoyo inquebrantable a la Revolución Cubana.

   El documento ratifica las conexiones históricas, la amistad y florecientes relaciones bilaterales entre Namibia y Cuba, y recuerda los sacrificios desinteresados y sustanciales aportes realizados por los internacionalistas cubanos durante la lucha por la independencia nacional del colonialismo y el apartheid de este país africano.

   El pasado mes de febrero, Lazo Hernández visitó la República de Namibia para participar en el Funeral de Estado del Dr. Hage G. Geingob, tercer Presidente de la nación africana.

   Como parte de sus actividades durante la visita, el titular parlamentario sostuvo un fructífero encuentro con su homólogo namibio, Peter Katjavivi, ocasión en que reconoció que los crecientes vínculos entre ambos Parlamentos, motivo de profunda satisfacción.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/agradece-lazo-hernandez-mocion-solidaria-de-parlamento-namibio-video