Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ahora puedes comprar un Ferrari con criptomonedas

207

Ferrari se ha sumado a la cada más amplia lista de compañías que aceptan criptomonedas. Hoy, el fabricante italiano anunció que aceptará esta forma de pago para adquirir un coche superdeportivo. Eso sí, en un principio solo estará disponible en los Estados Unidos, si bien su intención es expandirlo hacia otros territorios del mundo tan pronto como sea posible.

De hecho, en Ferrari reconocen que sus clientes europeos le han estado solicitando el pago por medio de criptomonedas desde hace tiempo. Por lo tanto, serán el próximo mercado en subirse al mismo tren.

Hasta cierto punto, el movimiento de Ferrari en torno a las criptomonedas sorprende. ¿Por qué? Primeramente, porque la gran mayoría de automotrices han preferido mantenerse distanciadas de las divisas digitales. Su volatilidad, así como la contaminación asociada a su minado, representan un riesgo financiero y de imagen, respectivamente.

En una época en que la movilidad apunta a la electrificación total, precisamente para cuidar el medio ambiente, no tiene mucho sentido aceptar pagos en criptomonedas. De hecho, Tesla vivió en carne propia esta controversia.

A principios de 2021, la automotriz eléctrica más importante del mundo comenzó a aceptar Bitcoin como medio de pago. La ola de críticas, desde luego, no se hizo esperar. Apenas tres meses después, cerraron la puerta a las criptomonedas, afirmando que las mismas suponían un impacto negativo medioambiental. Eso sí, los dirigidos por Elon Musk no descartaron volverlo a aceptar, siempre y cuando su minado usara energía limpia.

¿Qué ha cambiado para que Ferrari ahora acepte criptomonedas? Según Enrico Galliera, director comercial y de marketing de la empresa italiana, las divisas digitales “se han esforzado para reducir su huella de carbono mediante la introducción de nuevo software y un mayor uso de fuentes renovables”, declaró a Reuters.

Así pues, esta es una de las razones por las que ya puedes comprar un costoso Ferrari con criptomonedas. El directivo dejó claro, por otro lado, que su objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para 2030. Entonces, deben tener mucha confianza en el nuevo camino que están tomando las criptomonedas en favor del medio ambiente.

Otro motivo por el que Ferrari dio este paso es porque, sencillamente, una parte de sus clientes tienen su fortuna en criptomonedas.

“Algunos son inversores jóvenes que han construido su fortuna alrededor de las criptomonedas. Otros son inversores tradicionales que quieren diversificar sus carteras.”

Enrico Galliera.

Galliera añadió que el hecho de aceptar criptomonedas como pago por un Ferrari les permitirá conectar con nuevos clientes cuya solvencia económica, construida con divisas digitales, les facilita obtener un superdeportivo de lujo. De esta manera, abarcan un mercado más numeroso.

Como se mencionó anteriormente, Europa será la siguiente región donde aceptarán criptomonedas tras Estados Unidos. Cabe mencionar que, si el cliente opta por este medio de pago, no se les impondrá ningún tipo de cargo adicional. Los costos serán exactamente los mismos que pagar con monedas tradicionales. Para hacer más fácil el proceso, Ferrari se apoyará en la plataforma Bitpay, un proveedor de servicios de pago en bitcoin.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/ferrari-acepta-pago-criptomonedas