Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ahora puedes editar tus vídeos 100% online con CapCut

155

Subir vídeos a las redes sociales es una de las mejores maneras de popularizarlas, pero, si revisas los tipos de vídeos que suben otros usuarios enseguida te darás cuenta de que la calidad de la edición es cada vez mayor. Los vídeos están repletos de efectos y muchos pequeños detalles avanzados a la hora de editar que hacen que luzcan realmente geniales, así que subir un vídeo que no cuente con esa producción puede perjudicar nuestra presencia en el ‘feed’.

Por suerte, ahora podemos subir vídeos a TikTok, YouTube o Instagram después de editarlos con un editor de vídeos como CapCut Online. Este editor de vídeos de última generación funciona íntegramente a través de un navegador web, así que no es necesario que descarguemos ningún software para usarlo en nuestros dispositivos. ¡Basta con abrirlo en Chrome, Firefox o Safari para empezar a editar nuestros vídeos!

Vamos a guiarte entonces a lo largo de todo el proceso de editar vídeos con CapCut de forma 100% online, desde la creación de la cuenta hasta el uso de su plataforma digital. ¡Y no te preocupes! CapCut cuenta con plantillas predefinidas para editar vídeos en formato vertical u horizontal, así que vas a poder crear vídeos de calidad en solo unos minutos para tus principales redes sociales utilizando este potente editor.

¿Qué es CapCut y cómo funciona?

CapCut Online es un editor de video online que te permite crear todo tipo de ediciones de video en distintos formatos usando solo tu navegador web. CapCut incluye las principales herramientas de edición de video en una plataforma online que se ejecuta de manera remota en sus servidores, de manera que vas a poder disfrutar de un editor de video con las mejores características incluso si lo usas en un ordenador de poca potencia.

CapCut es uno de los editores de video más avanzados que aprovechan esta tecnología de edición en la nube, incorporando toda una serie de ventajas al proceso de edición:

  • No necesitas un ordenador potente. Quienes no tienen un ordenador con una gran cantidad de RAM y un procesador muy potente, lo tienen muy difícil para usar los editores de vídeo tradicionales. En cambio, CapCut opera de manera remota en servidores de alta velocidad, así que cuenta con una extraordinaria capacidad de editar vídeo a la que puedes acceder desde cualquier lugar.
  • Puedes usarlo desde cualquier dispositivo. Otra de las grandes ventajas de este software es que puedes iniciar el proceso de edición desde tu ordenador y continuarlo después desde una tablet o incluso desde el móvil. Todo lo que necesitas es acceder a tu cuenta desde el navegador web de cualquiera de estos dispositivos, porque los proyectos de edición se almacenarán en los servidores de CapCut.
  • Puedes invitar a otros usuarios a un mismo proyecto. CapCut es ideal cuando necesitas que otra persona te ayude con tu proceso de edición. Se trata de un editor web con el que puedes invitar a otros usuarios a participar de un mismo proyecto, así que tú puedes iniciar el trabajo de edición y dejar que un amigo con más experiencia se encargue de darle los toques finales.
  • Tiene una interfaz drag & drop. Este editor de vídeo online es uno de los más fáciles de usar, porque cuenta con una interfaz y ‘arrastrar y soltar’ que hace que sea mucho más intuitivo que los antiguos editores de vídeo clásicos. De esta forma no necesitas tener experiencia previa en el sector, porque toda la plataforma está diseñada para que cualquiera pueda usarla.
  • Cuenta con su propia biblioteca de vídeos. Con CapCut no necesitas encargarte de grabar todos y cada uno de los vídeos de tus proyectos. También puedes hacer uso de una extensa biblioteca de vídeos de ‘stock’ que están incorporados dentro del propio editor y que harán que tu trabajo sea mucho más sencillo, ¡ahorrándote además el pago de costosas suscripciones a bancos de vídeos e imágenes!
  • Incluye un editor de fotos. CapCut también cuenta con tecnología para editar fotos dentro de su mismo editor de vídeo. Este editor de fotos es ideal si quieres incorporar algún selfie o cualquier otra fotografía a tus proyectos, pero te gustaría retocarla para que luzca exactamente como tú quieres. ¡De este modo no tendrás que estar descargando un editor de fotos en tu dispositivo!

¿Cómo empezar a editar tus vídeos con CapCut? Guía paso a paso

El proceso de editar vídeos online con CapCut es muy sencillo. Todo lo que debes hacer es dirigirte a la web oficial de CapCut y registrar una cuenta gratis. A partir de aquí, tendrás acceso a una completa interfaz donde vas a ver en primera instancia toda una serie de plantillas en formato vertical u horizontal, listas para empezar a trabajar en tus vídeos.

Puedes pulsar sobre cualquiera de las plantillas de vídeo para empezar a trabajar con ellas, o puedes hacer clic en el botón ‘Crear Nuevo’ que verás en la parte superior izquierda de la pantalla. Esto te permite elegir el formato exacto del vídeo con el que quieres trabajar, incluyendo los formatos estándar de YouTube, Facebook, TikTok, Instagram y LinkedIn.

En nuestro ejemplo vamos a elegir un vídeo de formato 16:9 para nuestro proyecto. CapCut abrirá entonces la página de edición para que podamos comenzar a trabajar con nuestro vídeo directamente desde el navegador web. ¡Ahora, todo lo que tenemos que hacer es arrastrar los clips de vídeo que queremos editar para comenzar el trabajo de edición!

Cuando hayas cargado los clips de vídeo, vas a poder Empezar a trabajar con tu proyecto usando todas las herramientas que encontrarás en el menú de la izquierda. Esto incluye la posibilidad de incorporar música de fondo, añadir títulos o subtítulos, Adornar tu vídeo con efectos y stickers, y crear transiciones dinámicas entre los distintos clips de tu línea de tiempo. ¡Los resultados serán simplemente espectaculares!

¡Descubre una nueva manera de trabajar con tus vídeos gracias a CapCut!

¡Olvida esos complejos procesos para editar vídeo usando software profesional que no solo es muy difícil de manejar, sino que además cuesta muchísimo dinero! CapCut pone a tu disposición una plataforma mucho más orientada a tus necesidades para editar vídeos gratis, de manera que vas a poder disfrutar del editor de vídeo más completo para que tus redes sociales den el salto de calidad que estabas esperando.

Su amplia variedad de herramientas de edición, su interfaz fácil de usar, su sistema de gestión ‘drag & drop’, y su propia biblioteca de recursos hacen que este editor de vídeo sea uno de los más convenientes para cualquiera que quiera mejorar la producción de sus vídeos digitales. ¡Y todo esto sin necesidad de instalar complejos softwares o inscribirse a cursos de edición online! ¿A qué esperas para empezar a trabajar con el editor de vídeo online más completo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/12/editar-videos-capcut