Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Ala! La RAE y Microsoft se unen para educar a la IA del futuro

524

La RAE y Microsoft trabajarán en potenciar el buen uso del idioma español de España y de países hispanoparlantes en los algoritmos de Inteligencia Artificial de Microsoft.

Microsoft publica la carta con la que intentó comprar Nintendo

 El idioma español es la segunda lengua del mundo por el número de hablantes nativos con 493 millones de personas que lo  hablan como primera y segunda lengua, según wikipedia. Los modismos, verbos y dichos, entre otros, entrenarán a la IA de Microsoft para reconocer mejor el idioma y el sentido con el que es usado. La RAE supervisará cada paso del proceso.

La RAE y Microsoft codo a codo

“El objetivo del proyecto LEIA es enseñar a las máquinas a hablar un correcto español” esto se puede leer en la página web de la RAE. El proyecto LEIA surgió por el aumento en la comunicación oral con las máquinas que se ha dado en los últimos años y la necesidad de mejorar el intercambio de información  que tenemos hoy en día con nuestras IA. Empresas tecnológicas como Google y Microsoft ya son parte de este gran proyecto el cual surgió hace 2 años.

“La inteligencia artificial está llegando a la paridad con el ser humano en el reconocimiento del lenguaje», asegura Alberto Granados, presidente de Microsoft en España. «Nos dirigimos hacia la mejora de la comprensión del sentimiento con el que se está diciendo una frase, si el cliente está enfadado, por ejemplo», explicó haciendo referencia a los próximos avances.

El idioma y la tecnología

Para Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, es de vital importancia preservar las reglas del idioma español en todas sus variantes dentro de la tecnología y esto es lo que dijo al respecto: “sino se puede producir una fragmentación de la calidad y de la regulación de este idioma dependiendo del criterio de cada tecnológica que usa inteligencia artificial».

Según El Español, la RAE compartirá con Microsoft 375,000 conjuntos de datos para mejorar la comprensión y uso del idioma español en sus servicios como el buscador Bing y las herramientas de Windows 11. La RAE actualizará estos datos con frecuencia para que el proyecto esté siempre fresco.

El presidente de Microsoft tiene toda la confianza de que este proyecto será exitoso y asegura que «la inteligencia artificial no trata de sustituir a las personas, sino complementarlas y facilitar su vida». Da como ejemplo a un investigador y cómo éste se beneficiará de la capacidad de síntesis de la tecnología al resumir un ensayo científico en segundos. Todo esto se logra y se mejorará con el apoyo de la RAE y su extensa comprensión y conocimiento del idioma.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/entretenimiento/rae-microsoft-espanol/