Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Alcalde Javier Velázquez recibe aportación de la Sección 30 para el Museo de Poza Rica

502

Poza Rica.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, recibió la mañana de éste sábado de manos del Secretario General de la Sección Número 30 del Sindicato de Trabajadores Petróleos de la República Mexicana (STPRM) José Juan Soni Solís, una réplica de la llave de la ciudad, que en su momento fue entregada por parte del exalcalde de este municipio, Raúl Valencia Toledo, al artista María Moreno “Cantinflas”, cuando este realizara su visita al municipio.

Lo anterior como una aportación de la familia petrolera de Poza Rica y la región, al acervo histórico que conformará el Museo de la Ciudad, espacio dedicado a la historia del municipio, y que será puesto en operación por parte de la administración del alcalde Javier Velázquez, el próximo 24 de noviembre.

El alcalde Velázquez Vallejo, agradeció el gesto realizado por parte de los trabajadores de la Sección Número 30 del sindicato petrolero, pues con ello se contribuye a preservar hechos históricos del municipio.

Es importante señalar que la Sección Número 30 del Sindicato Petrolero, dio el seguimiento correspondiente a este hecho que forma parte de los acontecimientos que componen la historia del municipio.

También es importante decir, que al igual que en aquel entonces, en esta ocasión los trabajadores de la Sección Número 30, fueron los encargados de llevar a cabo la elaboración de la Llave de la Ciudad, que fue recibida por la primera autoridad municipal, quien estuvo acompañado de la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio y el Director de Turismo, Edgar de León.

Los trabajos fueron realizados a través del personal del Departamento de Máquinas y Herramientas de la Sección Número 30, y este objeto servirá para recordar, la intensa relación que sostenía el sindicato petrolero con las autoridades de la ciudad, durante los primeros años del municipio, que ayudaron a favorecer el crecimiento de Poza Rica.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://nexoveracruz.com/poza-rica/alcalde-javier-velazquez-recibe-aportacion-de-la-seccion-30-para-el-museo-de-poza-rica/