Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Apoye a mujeres con cáncer de mama en la Zona Sur

208

Adriana Acuña, de 52 años, vive en el cantón de Osa. A ella le diagnosticaron un cáncer de mama en etapa cuatro hace siete años, aunque, por fortuna, ese mal ya es cosa del pasado. Sin embargo, todavía recuerda lo que supuso trasladarse hasta la capital para cada uno de sus tratamientos, en medio de la incertidumbre y la angustia que genera esta enfermedad.

Su caso es el de muchas mujeres habitantes de la Zona Sur del país, quienes para enfrentar la enfermedad requirieron de acompañamiento psicológico y económico para aliviar la carga emocional que produce la enfermedad. Es precisamente en esto en lo que se especializa la fundación AMOROSA.

“Tenemos 92 pacientes en este momento y la asociación, que nació hace ocho años, es sin fines de lucro. El apoyo que le damos a las pacientes es en el campo emocional, espiritual y educativo”, comentó Xiomara Silesky, presidenta de la asociación.

Esta organización se sostiene con donaciones, pues las necesidades de las pacientes son muchas. A la mayoría de ellas se les costean los pases de bus para viajar a la capital y se les ofrecen viáticos de hospedaje y alimentación para que se sientan cómodas cuando acudan al tratamiento de quimio o radioterapia (ver video adjunto).

Otra forma de ayudar es adquiriendo accesorios de la diseñadora nacional Alejandra Mondol, quien elaboró una colección especial con el nombre de la campaña “Que nada nos detenga”.

“Cada año tenemos un dije que refuerza la campaña. Este año son alas y es un tributo a las mujeres que ya no nos acompañan, pero que nos acompañaron en esta lucha. Es una colección con propósito”, explicó Mondol.

La colección se conforma de pulseras con cristales, aretes y un collar con dije colgante.

Todas las piezas son elaboradas con materiales de calidad y finos acabados, pero lo más importante es que las ganancias, están destinadas al funcionamiento de la asociación.

Apóyelas ofreciendo su granito de arena al SINPE móvil 8898-5857 o adquiriendo las piezas.

Más información en la página de Instagram: AM By Alejandra Mondol y al número de teléfono: 8898-5857 de la Asociación AMOROSA.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/buen-dia/apoye-a-mujeres-con-cancer-de-mama-en-la-zona-sur_344469