Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Alemania anuncia reestructuración de las Fuerzas Armadas – – 04/04/2024

96

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, anunció este jueves (04.04.2024) una reestructuración de las Fuerzas Armadas (Bundeswehr), incluido un nuevo comando central y una rama dedicada al ciberespacio, impulsando una reforma lanzada en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

“Nadie debería tener la idea de atacarnos como territorio de la OTAN. Tenemos que transmitir esto de manera creíble y veraz”, dijo Pistorius en una conferencia de prensa en Berlín.

Asimismo, el funcionario señaló que la Bundeswehr necesitará 6.500 millones de euros adicionales en el presupuesto de 2025, mientras el gabinete trabaja para encontrar los fondos necesarios para alcanzar en los próximos años un objetivo de gasto de la OTAN largamente descuidado.

Bajo la nueva estructura, el comando central combinará dos comandos previamente separados para despliegues nacionales y extranjeros, lo que proporcionará a la OTAN un solo punto de contacto, mientras que la rama del ciberespacio se centrará en amenazas híbridas, como las campañas de desinformación.

La reestructuración se produce después de que el canciller Olaf Scholz anunciara un cambio radical para el ejército alemán tras la guerra en Ucrania, prometiendo modernizar el ejército e incrementar el gasto en defensa para cumplir el objetivo de la OTAN de una inversión de 2% del producto interno bruto.

Pistorius no hizo ningún anuncio sobre una posible reintroducción del servicio militar en Alemania, algo que se ha debatido a la luz de la invasión rusa de Ucrania, y precisó que el objetivo era presentar un documento sobre varios modelos posibles a finales de este mes.

rr (reuters/afp)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/alemania-anuncia-reforma-militar-centrada-en-amenazas-cibern%C3%A9ticas/a-68741106?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf