Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Alemania reitera que China no es una democracia – – 18/09/2023

134

Un portavoz del canciller alemán, Olaf Scholz, reiteró hoy (18.09.2023) que China no es una democracia, después que Pekín tachara de “absurdas” unas declaraciones de la ministra de Exteriores germana, que calificó de “dictador” a Xi Jinping.

Scholz opina que China “está gobernada por un régimen comunista de partido único”, afirmó el portavoz, Wolfgang Büchner, al ser preguntado por la posición del canciller en una rueda de prensa en Berlín. “Está claro que no se corresponde con su idea de la democracia”, subrayó, aunque destacó que “el canciller nunca comenta las declaraciones de sus colegas de gabinete”.

Los periodistas reclamaban saber si el socialdemócrata Scholz, conocido por su actitud más contemporizadora con respecto a Pekín, compartía las palabras de su ministra de Exteriores, Annalena Baerbock, de curso mucho más crítico.

El revuelo diplomático surgió durante el fin de semana, en una entrevista con el medio estadounidense Fox News, donde Baerbock planteó la pregunta de “qué significaría para otros dictadores del mundo como el presidente chino” si Rusia ganara la guerra en Ucrania.

La portavoz de la cancillería china, Mao Ning, expresó a continuación la “profunda insatisfacción” de Pekín por las palabras de la jefa de la diplomacia alemana, que calificó de “extremadamente absurdas” y aseguró que su país ha protestado por la vía diplomática.

mn (efe, Reuters)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/berl%C3%ADn-reitera-que-china-no-es-una-democracia-tras-revuelo-diplom%C3%A1tico/a-66844955?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf