Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Alerta visual! Señales de desprendimiento de retina que no debe ignorar

216

La retina, esa parte fundamental del ojo responsable de transformar la luz en imágenes, es un componente de nuestro cuerpo que se expone constantemente a riesgos. 

Un golpe severo puede desencadenar el desprendimiento de la retina, una emergencia ocular que requiere atención inmediata.

El desprendimiento de retina puede ser silencioso, sin síntomas iniciales evidentes, pero sus consecuencias pueden incluso derivar en la pérdida de la visión. 

Afortunadamente, existen varios síntomas que sirven para alertar cuando algo no anda bien, entre ellos, la aparición súbita de destellos luminosos, flotadores o manchas en la visión, o una cortina oscura que parece descender sobre el campo visual. Estos indicios no deben ser ignorados.

Este miércoles conversamos al respecto con el oftalmólogo Pablo Guzmán, quien, en el video adjunto, comparte todos sus conocimientos y perspectiva sobre esta condición. 

El Dr. Guzmán enfatiza la importancia de buscar atención médica inmediata al experimentar cualquiera de estos síntomas, pues, el desprendimiento de retina, cuando no se trata a tiempo, podría desencadenar una ceguera permanente.

Para obtener más información, puede contactar al médico al número: 6403-1513 o seguir sus redes sociales en gvsoftalmo.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/salud/alerta-visual-senales-de-desprendimiento-de-retina-que-no-debe-ignorar_348596