Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Alertan: incrementa el robo a tráileres y vehículos en Veracruz

45

El presidente de la Coparmex Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante afirmó que el robo de vehículos y tráileres ha incrementado en algunas carreteras de la entidad.

En conferencia de prensa, mencionó que, según datos proporcionados por los socios de la cámara, la inseguridad aumentó entre un 10 y 15 por ciento en las últimas semanas.

“Lo que estamos nosotros tratando de impulsar es la seguridad en las carreteras principalmente, ya que el robo de los vehículos, el robo de los tráileres y la mercancía es lo que está impactando principalmente en las empresas”, expresó.

Te puede interesar: Por el tema de inseguridad no hay focos rojos en Xalapa: Gobernador

Puntualizó que es importante que las autoridades trabajen para mejorar la seguridad en las vías de comunicación, especialmente en aquellas que son consideradas como “complicadas”.

“La carretera más complicada ahorita, de las reuniones que hemos tenido con el gabinete de seguridad, es principalmente la colindante con Puebla, a la altura de La Esperanza, es la carretera que va de Orizaba a Puebla a la altura de la caseta de La Esperanza, es la que mayor índice delictivo tiene”, precisó.

Reconoció que ya se han tenido pláticas con autoridades de seguridad, por lo que esperan que muy pronto se puedan incrementar los rondines en las carreteras de la entidad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/coparmex-aumentan-los-robos-de-vehiculos-en-veracruz-cuales-son-las-cifras-8255877.html